Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

En caso de no ver soluciones a los problemas expuestos estos meses, CSIF Educación hablaría con el resto de fuerzas sindicales para tomar “medidas más contundentes”

Las concentraciones por la educación consiguen un seguimiento del profesorado del 70%

melillahoy.cibeles.net fotos 1181 concentracion

Sergio Ramírez, de CSIF Educación, aseguró ayer que las concentraciones llevadas a cabo por los sindicatos de enseñanza en los últimos meses han contado con el apoyo del 70 por ciento del profesorado de la ciudad. En declaraciones a MELILLA HOY, el portavoz sindical valoró este dato, sobre todo teniendo en cuenta que las distintas movilizaciones se han celebrado para "poner el acento" en los problemas de la educación en Melilla, como la necesidad de nuevos centros educativos o la disminución de la ratio. Las concentraciones de los sindicatos de enseñanza que comenzaron en el mes de noviembre de 2014 y que acabaron este jueves han sido un seguimiento del 70 por ciento del profesorado. Así al menos lo indicó ayer a MELILLA HOY Sergio Ramírez, del CSIF Enseñanza, que valoró de forma positiva las 20 concentraciones llevadas a cabo para "poner el acento" en los problemas de la educación en Melilla.

Según Ramírez, los sindicatos han conseguido dar un "toque de atención" a las dos administraciones en cuanto a la problemática con la que cuentan los profesionales de la enseñanza en la ciudad, como la elevada ratio de alumnos por clase o la falta de centros educativos.

Destacó asimismo el portavoz de Csif Educación que, gracias a estas concentraciones, los sindicatos de enseñanza han tenido la oportunidad de tener una "mayor relación" con los compañeros de los distintos centros educativos, habida cuenta de que las distintas movilizaciones se preparaban con un par de días de antelación, de manera que los sindicatos conocían los problemas del "día a día" a los que tenía que enfrentarse cada docente.

Ahora, los sindicatos de enseñanza esperarán para ver cómo evolucionan los problemas que han ido denunciando a lo largo de estos meses. En caso de no ver soluciones, CSIF Educación hablaría con el resto de fuerzas sindicales para tomar "medidas más contundentes".

Las dos últimas concentraciones en "defensa de la escuela pública" se han celebrado esta misma semana. La primera fue el martes, frente a las puertas del colegio Mediterráneo, quizá la que menos seguimiento obtuvo, de sólo un diez por ciento. La segunda, y última, este jueves, ante las puertas del instituto Reina Victoria Eugenia. Además de pedir la construcción de nuevos centros educativos y la disminución de alumnos por clase, los sindicatos han reclamado al Ministerio de Educación que "respete" al profesorado melillense.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€