Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un grupo de niños recorrieron los recintos fortificados acompañados de exploradores en un atractivo recorrido con motivo del Día de los Monumentos y los Sitios

Juegos, concursos, marionetas y tesoros ocultos para los pequeños en Melilla la Vieja

melillahoy.cibeles.net fotos 1181 peneque 2

En base al lema de "Conocer, descubrir y compartir" establecido este año por Unesco, se desarrolló ayer la programación elaborada por la Fundación Melilla Ciudad Monumental para conmemorar el Día de los Monumentos y los Sitios. Su presidente José Vallés, indicó que la intención de los organizadores en esta nueva edición no era otra que promover entre los más pequeños el conocimiento de las fortificaciones y los monumentos de la ciudad, centrándose en los recintos que componen Melilla la Vieja. Una jornada que se inició con una visita cargada de sorpresas por la zona del Pueblo y un entretenido teatro de marionetas.

De hecho, la jornada arrancó por la mañana en la Plaza de las Culturas donde un grupo de pequeños acompañados por sus familiares fueron recibidos por dos exploradores, José Oña y Juan José Florensa, que les adentraron a través del foso del Hornabeque en Melilla la Vieja. Durante su recorrido ofrecieron a los pequeños juegos, ginkanas, concursos y les dieron pistas para llegar a un tesoro final. La jornada que se repitió igual por la tarde finalizó con una representación de marionetas a cargo de una de las más antiguas y reconocidas compañías de guiñol como es “Peneque”.

Un programa novedoso para que los niños profundizaran en el conocimiento del legado patrimonial de los diferentes pueblos y ciudades, que ha sustituido al acto institucional que en años anteriores se desarrollaba en la Plaza de Armas.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€