Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“No paréis de intentar que el voto caiga en las urnas, porque hay mucho en juego”, dice Aberchán , que dará a conocer esta semana la candidatura con la que CPM concurrirá a las elecciones

Aberchán, reelegido presidente de CPM para los próximos cuatro años

melillahoy.cibeles.net fotos 1181 Aberchan

El Palacio de Exposiciones y Congresos (PEC) acogió ayer por la tarde la XIII Asamblea General de Coalición por Melilla (CPM), un acto que sirvió para que Mustafa Aberchán volviera a ser elegido presidente de esta formación para los próximos cuatro años. Un acto en el que, tal y como dijo Yasin Puertas, secretario de Comunicación del Partido, sólo contó con afiliados de CPM, "ni extras ni simpatizantes". La votación de Aberchán se llevó a cabo a mano alzada, habida cuenta de que únicamente él era el candidato. Y todos los asistentes a esta Asamblea eligieron a Aberchán, el mismo que lleva 20 años al frente de la que, hoy por hoy, es la formación líder de la oposición. "He decidido estar porque es el momento de la apuesta, de darlo todo, porque somos más fuertes que antes y porque tenemos un proyecto necesario para Melilla". Así comenzó el flamante reelegido presidente de CPM su discurso, dejando claro que este partido es un partido "cuyas ideas son para todos los melillenses, cosa que otros partidos no pueden decir".

El presidente cepemista, muy aplaudido por la militancia mientras que hablaba, consideró que es "momento de fortaleza, de firmeza y de estar de pie", y señaló que CPM está en Melilla para "combatir la tiranía que pretende esclavizar a los ciudadanos que tienen necesidad".

Y es que "es posible otra Melilla", dijo el máximo responsable de CPM, que aseguró que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, se "inventó la historia de que los moritos son muy peligrosos para asustar a la población". Sin embargo, son los que "rodean y apoyan a Imbroda los que dan miedo y pánico, los que no quieren que otros sistema funcione mejor para los más necesitados, para los marginados, para los parados".

Así, el cepemista apuntó que "es el momento de apartar al gusano de la manzana y, por eso, hay que reventar las urnas", dijo en referencia a las elecciones municipales del 24 de mayo, al tiempo que dejó claro que ese "gusano tiene nombre: la corrupción que se ha asentado en el Gobierno".
"Esa gestión, ese gusano que se come el dinero que os corresponde, muchas veces es tan repugnante esa gestión que se hace con temas sensibles", manifestó Mustafa Aberchán que, como ejemplo puso el de los menores extranjeros no acompañados (Mena). "Si hicierais la cuenta de lo que se gasta el Estado en compromiso con los derechos de la infancia en la educación de un niño, vosotros os daríais cuenta de que ese niño podría ser educado con un célebre futuro en Oxford o en Houston", expuso el cepemista, que, no obstante, dijo que "pasa lo contrario, abandonan el centro porque montan -el Gobierno- un negocio desde la miseria, se comen el dinero de los niños".

También habló de las inversiones. "Siempre es el mismo cuento", comentó Aberchán, que recordó cómo el Gobierno de Melilla lleva tres legislaturas anunciando la construcción de un aparcamiento para el Cementerio Musulmán, un camposanto, por cierto, "que da la sensación de que está fuera de la ciudad, en un zoco".
"Ellos -el PP- quieren una cultura de necesidad, nosotros queremos una cultura de igualdad; ellos quieren una cultura de esclavitud, nosotros queremos una cultura de libertad; ellos cierran colegios, nosotros decimos que hay que votar", espetó el líder de CPM, que aseveró que la campaña electoral de su partido llega "con ilusión", pero también con el "gesto de solidaridad que identifica" a CPM. Por ello, Aberchán adelantó que, durante la campaña, Maher Zain dará un concierto en Melilla para recaudar fondos para los niños de Gaza y Etiopía.

Finalmente, el presidente de CPM "suplicó" a los melillenses que "no paren en intentar que el voto caiga en las urnas, porque hay mucho en juego, mucha miseria, mucha necesidad" y porque "hay que liberar a los que quieren ser esclavos en nuestra tierra".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€