Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

En mayo, retiro de meditación y yoga con el maestro Karma Tenpa

melillahoy.cibeles.net fotos 1181 yoga

Del 1 al 3 de mayo se desarrollará en los Pinares de Rostrogordo, un retiro de meditación y yoga bajo la dirección del maestro Karma Tenpa, que vuelve a Melilla para "guiarnos de manera sencilla y profunda hacia un lugar de sosiego y calma mental", indica la organización. "Estar a su lado es fuente infinita de bienestar y escuchar su sabias enseñanzas son un impulso para sentir que es posible volver a ese estado natural de inocencia, paz y sosiego que tanto anhela nuestra mente y corazón", añade Inma Gaitán, la profesora que conducirá las sesiones de yoga. El retiro se llevará a cabo en las cabañas del centro de Rostrogordo, un entorno idóneo para recibir las enseñanzas y disfrutar de unos días entrañables, en contacto con la naturaleza y la magia del lugar. "Haremos yoga por la mañana, preparar nuestro cuerpo y nuestra mente para recibir las enseñanzas de Karma Tenpa. No se necesita experiencia ni en yoga ni en meditación, todos los niveles son bien venidos", reitera Inma Gaitán.

Se recomienda a los interesados en participar, que se inscriban llamando al teléfono 652 03 10 54. Las plazas son limitadas y el precio es de 150 euros, porque incluye la cena y el alojamiento del viernes, pensión completa del sábado y el desayuno y la comida del domingo. La comida es vegetariana. Además, una parte irá al proyecto que lleva a cabo Karma Tenpa de Creciendo en Nepal. Se aconseja a los participantes que lleven "esterilla de yoga, un cojín duro para sentarte, saco de dormir o tus sábanas, algo de abrigo por si refresca por la noche, traje de baño y linterna por si paseas por la noche". Este evento cuenta con la colaboración del Instituto de las Culturas, la Comunidad Hindú y El Rincón de Inma.

Karma Tenpa impartirá enseñanzas y sesiones de meditación para desarrollar los primeros fundamentos básicos como las reflexiones sobre la preciosa existencia humana, sobre la transitoriedad y la muerte, sobre la ley de causa y efecto y sobre el carácter defectuoso de las existencias. Solamente cuando asumimos esto, emprendemos una meditación humilde y sincera.

Según Inma Gaitán, "un retiro es un acto total de amor hacia tu ser, tu cuerpo, mente y espíritu. Te da la oportunidad de parar y sentir que está pasando en tu interior, darte un espacio para soltar, nutrirte y recuperar la conexión con tu ser… escuchar el anhelo de tu alma, esa melodía interna que se ve ahogada en el devenir del día a día… sentir esa paz y bienestar que tanto anhelas es posible si te permites parar y mirar dentro".

Karma Tenpa comienza su aproximación a las enseñanzas budistas hace 20 años, en el Centro Budista Kagyu Techen Chöling en Buenos Aires. Gradualmente su interés en el estudio y la práctica fueron creciendo hasta que en el año 2002, ya en España, decide ordenarse como monje, contando con la aprobación de V. Lama Drubgyu, Director Espiritual del Centro de Enseñanzas y Retiro Dag Shang Kagyu, en Huesca. Desde entonces ha desarrollado una amplia carrera formativa y de preparación. Ha creado y gestiona "Creciendo en Nepal" (creciendoennepal.blogspot.com.es) cuya actividad se centra en recaudar fondos para dos hogares de acogida para menores en Katmandú; lo recaudado se destina a los gastos mensuales corrientes y escolarización en todos los niveles.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€