Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN - COMPETICIÓN

La Ciudad recibe a los triatletas participantes

melillahoy.cibeles.net fotos 1181  SGG8960

En la tarde de ayer se celebraron los últimos actos previos a la prueba de la Copa de la Europa de Triatlón que se disputará hoy, a partir de las 09'00 horas, en nuestra ciudad. A las 16'30 horas comenzaron, en el Palacio de la Asamblea, las reuniones técnicas con los atletas de las diferentes categorías que disputarán la prueba internacional, finalizando poco antes de las 18'00 horas. El consejero de Fomento, Juventud y Deportes, y vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma, recibió ayer a los triatletas que en la jornada de hoy participarán en la competición, en un acto que también se celebró en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea.

El consejero comenzó su alocución dando la bienvenida a todos los triatletas, para explicar a continuación que Melilla "es una ciudad española y europea, con más de cinco siglos de historia y sus gentes, de diferentes culturas y religiones viven en perfecta armonía, siendo un ejemplo de convivencia para todo el mundo y demostrando que se puede vivir en paz entre personas diferentes".

El consejero se dirigió a los deportistas deseándoles que, además de competir, "disfrutéis de nuestra ciudad y desearos que, al margen de los éxitos deportivos, conozcáis Melilla, pues esta ciudad no es sólo una valla, es sentimiento, patriotismo, arquitectura y muchas cosas más, por lo que os pido que desde ahora os convirtáis en embajadores de nuestra ciudad".

Por último, Marín señaló que esta prueba nace con una vocación de futuro, "por lo que espero veros por Melilla en años venideros".

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, agradeció a la Ciudad Autónoma las facilidades que han dado para la disputa de esta prueba europea. "Melilla ha demostrado un compromiso total y completo con esta prueba", explicando que la Federación Española celebra muchas pruebas a lo largo del año, pero que Melilla "nos ha entregado el mejor escenario posible en la ciudad, por lo que queremos que esto sea un proyecto a varios años".

Para finalizar, Hidalgo volvió a reincidir en que se había montado un gran escenario para una gran competición. "El espectáculo debéis ahora darlo vosotros", refiriéndose a los triatletas.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€