Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

Los colegiales suman una nueva victoria en Cazorla y meten presión al Covirán

melillahoy.cibeles.net fotos 1181 2

Tras esta victoria, los de Javi Nieto se han situado en el tercer puesto, aunque de forma momentánea, a la espera de lo que haga hoy el Covirán Granada en su visita a la cancha del Por Huelva. El CAM Enrique Soler sumó ayer una nueva victoria, y ya son diecisiete, frente al Club Baloncesto Cazorla Jaén Paraíso Interior por el resultado de 81-86.

Lo cierto es que los melillenses tenían totalmente controlado el choque hasta el final del tercer cuarto, con un contundente 54-71. Sin embargo, en el último periodo llegó la reacción de los locales, que firmaron un parcial de 27-15 y terminaron poniendo en dificultades a los de Javi Nieto, merced sobre todo a la gran cantidad de balones perdidos (24) y a los errores en los tiros libres (11 de 19). Además, los cazorleños fueron ligeramente superiores en el rebote (44 a 40).

Cronológicamente, los visitantes se habían marchado al final del primer cuarto ocho puntos arriba (23-31), liderados por Javi González y José Martínez. La ventaja a favor de los colegiales fue ampliándose progresivamente con el paso de los minutos, consiguiendo una máxima de dieciséis puntos al intermedio (38-54), gracias sobre todo a una excelente defensa.

A la vuelta de los vestuarios, la decoración varió poco, aunque los jugadores del CAM Enrique Soler comenzaron a encontrar más dificultades para anotar. Pese a ello, fueron capaces de mantener las diferencias e irse incluso con un punto más de renta a la conclusión del tercer acto (54-71), con lo que todo parecía resuelto, aunque no fue así y aún tuvieron los de Javi Nieto que sufrir un poco. Afortunadamente, y a pesar de la falta de acierto de cara al aro contrario, la victoria no peligró y los melillenses acabaron apuntándose el triunfo por cinco puntos de margen (81-86).

Hay que destacar que el estadounidense Joe Graessle no tuvo su mejor día, firmando su peor actuación en lo que va de temporada (0 de 4 en triples).

Tras esta victoria, los de Javi Nieto se han situado en el tercer puesto, aunque de forma momentánea, a la espera de lo que haga hoy el Covirán Granada en su visita a la cancha del Por Huelva.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€