Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Guardia Civil: “Nuestro trabajo es necesario para la estabilidad de la convivencia”

melillahoy.cibeles.net fotos 1181  SGG9057

El capitán de la Compañía de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla, Daniel Simón, recogió la Placa al Mérito Social para la unidad que dirige y destacó que supone "un reconocimiento diario al trabajo" que desempeñan los agentes que forman parte de ella vigilando la frontera de entrada a Europa, "sensible según opiniones y en el punto de mira de las mafias internacionales, por desgracia". Simón quiso hacer mención asimismo al apoyo que prestan a la Compañía de Seguridad Ciudadana otras unidades, como la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS) o el GEAS, a los que también hizo extensivo el reconocimiento porque "hacen que la labor de la Compañía salga adelante".
"La labor que desarrollamos es dura y penosa, pero necesaria e imprescindible para la estabilidad de la convivencia en general", apuntó el capitán, que agradeció a Imbroda su propuesta para este galardón y a la Asamblea por su concesión por unanimidad.

La Compañía de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla es la que vigila los casi 12 kilómetros de perímetro fronterizo terrestre, refuerza el despliegue del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) en los 8 kilómetros de fronteras marítimas, y destaca a alguno de sus miembros en el helicóptero que controla desde el aire la valla cada vez que hay alerta de salto. Es decir, una vigilancia por tierra, mar y aire de las fronteras que desempeñan 270 guardias civiles, reforzados desde hace meses por otros 200 de la ARS que llegan periódicamente desde la península para custodiar la frontera.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€