Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN - COMPETICIÓN

Marín: “Ha sido uno de los eventos deportivos más importantes de la última década”

melillahoy.cibeles.net fotos 1183 MARIN GUILLOT copia

El consejero de Fomento, Juventud y Deportes, Miguel Marín, y el presidente de la Federación Melillense de Triatlón, Javier Guillot, realizaron ayer un balance de lo que había supuesto la celebración en nuestra ciudad, el pasado fin de semana, de la Copa de Europa de Triatlón, en un acto que se celebró en la sala de prensa del Palacio de la Asamblea. El consejero de Fomento, Juventud y Deportes, Miguel Marín, y el presidente de la Federación Melillense de Triatlón, Javier Guillot, realizaron ayer un balance de lo que había supuesto la celebración en nuestra ciudad, el pasado fin de semana, de la Copa de Europa de Triatlón, en un acto que se celebró en la sala de prensa del Palacio de la Asamblea.

Miguel Marín comentó que la Copa de Europa de Triatlón Melilla 2015 ha sido uno de los eventos deportivos más importantes que se han desarrollado en la ciudad en los últimos años, "yo diría que en la última década".

A continuación, el consejero realizó un largo capítulo de agradecimientos, empezando por la organización, las entidades y personas que han hecho posible que este evento "haya salido como lo ha hecho", haciendo especial hincapié en la Federación Española de Triatlón, "por haber depositado la confianza en la Territorial Melillense para que nuestra ciudad haya podido albergar una prueba de estas características".

Marín, que agradeció también el trabajo realizado por la Federación Melillense, encabezada por su presidente, Javier Guillot, explicó que la Territorial, a pesar de ser una entidad joven, "cuenta con personas de una larga trayectoria deportiva, con experiencia en muchos deportes y con ganas de trabajar y hacer las cosas bien. Por ello, el Gobierno de la Ciudad agradece el esfuerzo que ha realizado en este evento".

Continuando con el capítulo de agradecimientos, hizo una especial mención al Área de Deporte de la Ciudad Autónoma, así como a la gran cantidad de voluntarios, que de forma desinteresada, han contribuido a que el acontecimiento deportivo haya salido de una forma excelente, no dejando de lado a la Consejería de Seguridad Ciudadana, en concreto a la Policía Local, "por el magnífico trabajo que han realizado".

Para finalizar este capítulo, Miguel Marín dio las gracias al pueblo de Melilla, "que una vez más se ha volcado con el deporte, dando una imagen que verdaderamente hace ciudad", recordando que este jueves, la cadena Teledeporte, en una hora aún por determinar, emitirá un reportaje de 27 minutos, no solo sobre la prueba realizada en una ciudad, sino que además emitirá imágenes de lo que es Melilla, "con sus más bellos edificios y rincones".

En cuanto al aspecto económico, esta ha sido una inversión rentable para la ciudad, “pues qué duda cabe que tener una media de 3 días a 400 personas en Melilla significa mucho para la economía melillense, en cuanto a compras, restaurantes, hoteles, etc, que son aspectos muy positivos para estos sectores", por lo que no dudó en anunciar que el Gobierno de la Ciudad seguirá apostando por este tipo de eventos, "pues tiene un retorno mediático y económico incalculable.

En el apartado deportivo, el consejero aseguró que Melilla le había traído buena suerte a la Selección Española, "pues de las doce medallas que había en juego, ocho fueron para los representantes españoles". En concreto, en la prueba Junior Femenino, España copó el podium, con la medalla de oro, de plata y de bronce. En la de Junior Masculino lograron la medalla de oro y la de plata, en la prueba Élite Femenina, España se colgó la medalla de bronce, mientras que en la de Élite Masculina se adjudicó el segundo y el tercer puesto.

Por último, Miguel Marín dijo sentirse muy satisfecho por ver las caras de los triatletas melillense que por primera vez pudieron participar en nuestra ciudad de una competición olímpica, "en una disciplina en la que cada vez hay más practicantes en Melilla", concluyó.

Por su parte, Javier Guillot, visiblemente afectado en la voz por el gran esfuerzo realizado el pasado domingo, comentó que este evento ha sido el trabajo de mucho tiempo, explicando que la idea de organizar en Melilla un evento de estas características surgió gracias a la amistad que le une con el director de competiciones de la Federación Española, Jorge García, en unos contactos que comenzaron en septiembre. “García no dudó en acoger la idea como suya, comentándome que la mejor prueba para Melilla era la Copa de Europa”.

Guillot señaló que el número de participantes había sido superior al de muchas otras ciudad que han organizado un evento de estas características, como Cerdanyola o la anterior prueba europea, celebrada en la localidad portuguesa de Qarteira, que lleva organizando este evento desde hace cinco años.

El máximo responsable de triatlón en nuestra ciudad dijo también sentirse orgulloso porque 12 de los 18 oficiales que estuvieron en la Copa de Europa eran melillenses, así como 10 asistentes. "Me hubiera gustado que hubieran más oficiales y asistentes de Melilla pero, a pesar de ello, estoy muy orgulloso de que estas personas hayan debutado en una prueba internacional".
"Ahora nos toca situarnos como ciudad preferente para afianzar este proyecto", en referencia a la posibilidad de que Melilla sea sede de la Copa de Europa de Triatlón.

En el capítulo de agradecimientos, Javier Guillot quiso hacer una especial mención al responsable de eventos deportivos de la Consejería de Deportes, Jesús García, así como a Miguel Ángel Núñez, que se han involucrado en la organización de una manera excepcional. Asimismo agradeció a los distintos patrocinadores, a los colaboradores, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y al pueblo de Melilla en general, por el apoyo y el esfuerzo que han demostrado", asegurando que este "es un proyecto de ciudad".

El representante de la ETU se marcha muy satisfecho de Melilla

El consejero informó del sentir del representante de la Federación Europeo de Triatlón, que se ha ido de Melilla "encantando con la ciudad, con la organización y con la gran acogida que le ha dispensado Melilla, mostrando su predisposición a que la Ciudad Autónoma sea sede de la Copa de Europa, por la gran organización que ha demostrado". Asimismo, manifestó el sentir de los deportistas, acompañantes, técnicos y jueces. Me han dicho que se han sentido como en casa y esto es una buena imagen que se exporta a los 26 países que han participado en esta competición”.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€