Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Ante unas elecciones, tenemos que ir todos con las mismas reglas del juego”, afirma la diputada cepemista Dunia Almansouri

CPM protesta ante la JEZ porque el PP “incumple la ley electoral”

melillahoy.cibeles.net fotos 1183 Dunia

La diputada del Grupo CPM, Dunia Almansouri, informó ayer de que su formación va a presentar una protesta formal ante la Junta Electoral de Zona (JEZ) por la utilización que el Partido Popular (PP) hace de la institución "con fines propagandistas y electoralistas". En rueda de prensa, la cepemista se refirió así a la entrega de Placas al Mérito Social Coalición por Melilla (CPM) va a presentar una protesta formal ante la Junta Electoral de Zona (JEZ) por la utilización que hace el Partido Popular (PP) de la institución "con fines propagandistas y electoralistas". Lo dijo ayer en rueda de prensa la diputada Dunia Almansouri, después de que este sábado se hiciera entrega de las Placas al Mérito Social.
"Esta entrega se podría haber hecho perfectamente un mes antes o días después de las elecciones", dijo la cepemista, que recordó que en periodo electoral está "totalmente prohibido" hacer este tipo de actos. De hecho, consideró Almansouri que el PP "lo sabe, sabe que está incumpliendo la ley electoral, sobre todo con el discurso que hizo el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda".

Para la diputada local, no se puede permitir que el PP esté utilizando la Administración y "jugando de forma sucia y tramposa" en periodo electoral. "Ante unas elecciones, tenemos que ir todos con las mismas reglas del juego", señaló Almansouri, que instó al PP a no utilizar la Administración "para ganar electores o hacer propaganda".

La diputada del Grupo CPM cree que la JEZ debería actuar de oficio ante este tipo de situaciones, máxime cuando "se está vulnerando la ley electoral" con la "utilización que hace el Gobierno de los medios que tiene a su disposición de forma electoralista".

Otro ejemplo que puso Dunia Almansouri fue el del anuncio de que la Ciudad Autónoma subvencionará los billetes de avión y barco a jóvenes, jubilados y desempleados de larga duración. Esta medida, que tal y como recordó la cepemista ya se dio a conocer en enero, la avanzó la semana pasada el portavoz del Gobierno, Daniel Conesa, que informó de que la primera compañía que ha comunicado su interés por sumarse a esta convocatoria es Air Europa.
"El Partido Popular hace una utilización propagandista y electoralista de la Administración", insistió la diputada del principal partido de la oposición, que dejó claro que Coalición por Melilla trasladará una protesta formal ante la JEZ con el fin de que ésta actúe.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€