Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

IU lleva al Congreso las operaciones Tosca y Ópera

Izquierda Unida (IU) ha presentado una pregunta en el Congreso de los Diputados sobre las operaciones Ópera y Tosca. Tal y como recuerda la formación en la pregunta que ha registrado, "ya son al menos diez las personas que aparecen encausadas" en el sumario y que están "relacionadas con la Administración melillense". Izquierda Unida (IU) ha presentado una pregunta en el Congreso de los Diputados sobre las operaciones Ópera y Tosca. Tal y como recuerda la formación en la pregunta que ha registrado, "ya son al menos diez las personas que aparecen encausadas" en el sumario y que están "relacionadas con la Administración melillense".
"Los investigadores creen que todos los detenidos e imputados forman parte de una trama que, fraudulentamente, gestionaba fondos públicos en connivencia con funcionarios, cargos públicos y directivos de distintas empresas, viciando procesos de contratación y persiguiendo intereses personales o empresariales en lugar del interés general", dice IU, haciéndose eco de la nota que la Guardia Civil hizo pública tras los arrestos.

Con ello, el partido quiere saber qué opinión le merece al Gobierno la "presunta forma fraudulenta de actuar de los detenidos e imputados mediante la gestión de fondos públicos", además de querer conocer "desde cuándo tenía conocimiento el Gobierno de estos posibles hechos".

De igual modo, desde Izquierda Unida, a través del diputado Ricardo Sixto Iglesias, preguntan al Ejecutivo si tiene previsto retirar temporalmente de sus cargos a los funcionarios presuntamente implicados en las tramas citadas hasta que no quede demostrada su inocencia, y si el Gobierno tiene previsto alguna medida para combatir la presunta corrupción existente en la ciudad autónoma de Melilla.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€