Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Alumnos de FP del Enrique Nieto hacen prácticas laborales en Italia becados por la UE

melillahoy.cibeles.net fotos 1183 alumnos

El pasado viernes un grupo de 6 alumnos de FP del IES Enrique Nieto, acompañados por el coordinador de ERASMUS + del centro, viajaron a Florencia, ciudad en la que permanecerán dos meses para realizar prácticas en empresas relacionadas con el sector deportivo, ciclo que los alumnos seleccionados estudian en nuestra ciudad. El profesor que acompaña a los jóvenes permanecerá con ellos tres días para ayudarles en la incorporación a las empresas y firmar acuerdos de estudios individuales con los directores de los puestos de trabajo.

Prácticas
De igual manera, la semana pasada un grupo de 16 alumnos y 5 profesores del IES Reina Victoria viajaron a Italia y Reino Unido para realizar prácticas laborales en empresas europeas bajo el mismo programa educativo europeo. Estos alumnos de grado medio reciben una beca mensual de aproximadamente 2.500 euros además de preparación lingüística y viaje.

Este programa de movilidad ha sido especialmente apoyado en todos los centros de FP desde la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de nuestra ciudad y se estima siga creciendo la participación en este tipo de experiencia. Siguiendo las consignas Europa 2020, Melilla ha apostado fuerte por la movilidad de sus estudiantes de Formación Profesional tal y como reflejan los datos nacionales.

Exámenes
Por otra parte, el pasado sábado comenzaron los exámenes de inglés para los niveles A2, B1 y B2 que los alumnos y ex alumnos del programa bilingüe sujeto al convenio MECD-British Council realizarán en el IES Enrique Nieto. Un total aproximado de 200 alumnos del IES Enrique Nieto se presentan este curso a estas pruebas.

Los dos centros sujetos a este programa bilingüe, CEIP Pintor Eduardo Morillas e IES Enrique Nieto, serán sede de estos exámenes a partir de este curso.

Esto es posible gracias a un acuerdo que la Dirección Provincial del MECD firmó con Cambridge English para que alumnos y profesores de ambos centros pudiesen acreditar los niveles de inglés que demostrasen tener. Los alumnos del CEIP Pintor Eduardo Morillas e IES Enrique Nieto reciben un 40% del horario lectivo en inglés y son varias las asignaturas que estudian en este idioma.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€