Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP presenta su lista al 24-M como garantía de un “futuro estable” para Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1183  SGG0335

El PP presentó ayer oficialmente su candidatura a las elecciones autonómicas que se celebrarán en Melilla el 24 de mayo, confiado en que obtendrá de nuevo la mayoría absoluta en la Asamblea y como una garantía de “futuro estable” en el aspecto político y social, algo “fundamental para que los pueblos avancen”. El presidente del PP regional y candidato número 1, Juan José Imbroda, aseguró durante el acto celebrado en el Hotel Tryp Melilla Puerto que la lista del PP es “la ganadora” de estas elecciones y destacó de ella su carácter “plural en todos los sentidos”, habida cuenta que es la candidatura “que mejor representa el ser social de Melilla”. Imbroda, durante su intervención en el acto de presentación de candidatura celebrado en el Hotel Tryp Melilla Puerto, aseguró que todos los que integran la lista “tienen capacidad, ganas y fuerza como para poder arrastrar la campaña y llegar al 24 de mayo con la tarea bien hecha”. Ante el resto de sus compañeros de candidatura y principales responsables del partido, Imbroda destacó que el PP tiene “las ideas muy claras de lo que fue Melilla, lo que es hoy y tiene que ser” y se presenta a estas elecciones autonómicas “con un activo importante de realizaciones hechas”, muchas desde el punto de vista social. Un aspecto que, tal y como avanzó ayer, tendrá un importante protagonismo en el programa electoral de los populares, que será presentado este jueves. Según Imbroda, los ciudadanos tendrán que optar el 24 de mayo por dos opciones “claras y nítidas”. Por un lado el PP, que representa “las ideas claras” y un “conocimiento exacto por parte de los ciudadanos” de cómo es el partido, de modo que los melillenses saben que no habrá “imprevistos” porque representa un “camino cierto, tranquilo, previsible y estable”. El programa oscuro de CPM Por otro lado, están “la suma de todos los que están enfrente y se presentan contra el PP”, aun cuando son diferentes siglas e ideologías, algunas de ellas extremas y opuestas entre sí. Todos ellos liderados por Coalición por Melilla (CPM), que es el partido principal de la oposición, y su máximo responsable, Mustafa Aberchán, que se presenta a estas elecciones con un “programa oscuro totalmente”. “La Melilla liderada por Mustafa Aberchán es rara, no la entendemos y se ha quedado anclada en el siglo XX porque cree que se tienen que hacer partidos de corte étnico y se equivoca”, dijo Imbroda. Además de esos “dos caminos” que hay hacia el 24 de mayo, Imbroda aclaró a los ciudadanos que se trata de unas elecciones locales y autonómicas, no generales, de modo que las votaciones son para los que se presentan en la ciudad y no a sus líderes nacionales, con independencia de que las listas se presenten “bajo el paraguas de un partido nacional” en el caso de formaciones no localistas.

La candidatura del PP local, renovada en un 44% respecto a 2011
El PP de Melilla se presentará a las elecciones autonómicas del próximo 24 de mayo con muchas caras nuevas en su lista electoral. En concreto, la formación popular ha renovado el 44 por ciento de sus candidatos, ya que de los 25 que componen la lista, sólo 14 repiten experiencia desde las elecciones de 2011 y 11 entran por primera vez en una contienda autonómica. También, se hace una mayor apuesta por los jóvenes, ya que cuatro de sus 24 integrantes son de Nuevas Generaciones (NNGG).
Integran la lista Juan José Imbroda (1), Miguel Marín (2), Sofía Acedo (3), Daniel Conesa (4), Isabel Moreno (5), Bilal Burrahay (6), María de los Ángeles Gras (7), Daniel Ventura (8), Cristina Rivas (9), María Antonia Garbín (10), Antonio Miranda (11), Francisco Villena (12), Carmina San Martín (13), Esther Donoso (14), Francisca Conde (15), Nasera Al-Lal (16), Fadela Mohatar (17), Abdelazis Mohamed (18), Daniel Aguilar (19), Manuel Ángel Quevedo (20), Salomón Benzaquén (21), Nuria Filloy (22), Faisal El Maiomuni (23), Samira Mizzian (24) y Emilio Boj (25). Como suplentes están María del Pilar García Gutiérrez, María Teresa Castellano y Miguel Alemán.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€