Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda ve “penoso y cutre” que jóvenes formados en libertad entren en el DAESH

melillahoy.cibeles.net fotos 1183 interior

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, consideró ayer “muy penoso, muy indignante y cutre” que jóvenes que han recibido una formación constitucional, democrática y en libertad entren a formar parte de la organización terrorista DAESH, que representa “lo más negro que hay”. A preguntas de los periodistas, Imbroda se refirió así a la melillense Nadia Ataich Fernández, detenida el viernes en Turquía junto a su marido, el marroquí Ahmed Debza, en el marco de una operación contra el terrorismo yihadista. “Es cutre, cutrísimo de verdad, que chicas de Melilla, que se están educando en una formación constitucional, democrática y en libertad, sin ningún límite para el desarrollo de la persona en cualquiera de sus potencialidades, entre a formar parte de lo más negro que hay, que es el crimen por el crimen, matar las ideas y matar cualquier forma de vivir”, subrayó el mandatario local.

Imbroda basó su opinión en la “transfiguración de una chica joven” como Nadia Ataich Fernández, como ha podido comprobar con las fotografías del antes y el después, algo que le ha parecido “horroroso”.

“Que los detengan a todos”
El presidente melillense reiteró nuevamente su apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y a los servicios de información, a los que pidió que “detengan a todos” los que tengan relación con el terrorismo yihadista. Es lo que ha ocurrido en esta última operación antiterrorista, en la que participaron la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, el servicio de inteligencia turco y el CNI.

Así, argumentó su petición de “combatir al máximo” a todos aquellos que simpaticen con organizaciones terroristas de este tipo porque “no pueden estropear la vida de muchos millones de personas porque se vuelvan locos o porque formen parte de una secta, no puede ser”.

Además, pidió que se denuncie y se ponga en conocimiento de la Policía Nacional y la Guardia Civil todo aquel que “se vea que tiene alguna inclinación a esto”, ya que se trata de un fenómeno “insufrible”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€