Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Europa debe poner los ojos en Melilla en su política común de inmigración”

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, lamentó ayer que haya tenido que ocurrir “una hecatombe” como la muerte de 700 inmigrantes en el Canal de Sicilia para que la Unión Europea reaccione ante el problema de la inmigración clandestina, y dijo que Melilla debe estar presente en esa política común que “por fin” se va a establecer.
A preguntas de los periodistas, Imbroda apuntó que Europa “no tiene más remedio” que tener en cuenta la situación de Ceuta y Melilla, las dos únicas fronteras terrestres de Europa en África, a pesar de que “la zona roja del drama humano de la inmigración” esté en las costas de Libia y Lampedusa.

A su juicio, la política común que va a establecer Europa “tenían que haberla hecho hace bastante tiempo”, cuando empezó a ser reclamada desde Melilla en el peor momento de la presión migratoria, si bien ha lamentado que a los responsables europeos y el resto de países “les preocupa relativamente poco mientras haya un goteo” de entradas.

Sin embargo, en el resto de Europa “han visto lo que hay” tras la crisis del Mediterráneo y por eso confió que ahora sí se fijen unas políticas comunes sobre inmigración en las que “Melilla está ahí como frontera europea en África, la única junto a Ceuta”, lo que permitirá que aquí se reciban “unas directrices por fin, y unos apoyos claros y nítidos”.

Imbroda fue muy claro al afirmar que “no se puede aguantar más” el problema de la inmigración irregular con una “tragedia” como la que ha sucedido en el Canal de Sicilia, lo que evidencia que se trata de “un mal” provocado por “las mafias que están llevando a la muerte a muchísimas criaturas”.

La crisis del Mediterráneo ha obligado a cancelar la visita tenía previsto hacer a Ceuta y Melilla ayer y hoy el comisario de Inmigración, Dimitris Avramopoulos, aunque Imbroda confió en que más adelante pueda viajar a la ciudad porque “es importante” que conozca la situación que en ella se vive ante este problema que “preocupa mucho”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€