Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE desarrollará un Programa de intervención de la Ciudad Autónoma que asesore y dé seguridad jurídica a los funcionarios, avanza Rojas

Rojas quiere alcanzar “la máxima transparencia” en las contrataciones

melillahoy.cibeles.net fotos 1183 lista Psoe 2015 d

La candidata del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE) a la Presidencia de Melilla, Gloria Rojas, se comprometió a alcanzar "la máxima transparencia en las contrataciones y subvenciones, eliminando el margen de maniobra a las malas prácticas". En rueda de prensa, la socialista explicó que, si el PSOE gana las elecciones, llegará a acuerdos con Colegios Profesionales y Asociaciones de Empresarios para hacer un registro de las empresas y profesionales que quieran trabajar con la administración, para poder hacer sistemas de rotación y dar la oportunidad a todos de trabajar con la Ciudad Autónoma. Además, anunció Rojas que el PSOE desarrollará un Programa de intervención de la Ciudad Autónoma, "de manera que sea garantice del correcto funcionamiento de la institución y que, a su vez, asesore a los funcionarios en el ejercicio de sus funciones, dándoles la necesaria seguridad jurídica en sus actuaciones".
"A través del Portal de Transparencia haremos pública toda la contratación de la Ciudad Autónoma, subvenciones y gasto del dinero público e implementaremos los mecanismos de revisión y control a las ayudas que se adjudiquen desde el Ayuntamiento", aseguró.

La número uno de la candidatura se refirió así a la "lógica indignación" que se ha levantado a raíz de conocer que el ex ministro Rodrigo Rato se había acogido a una amnistía fiscal y que la Fiscalía le acusa de fraude fiscal, blanqueo y alzamiento de bienes basándose.
"Los ciudadanos queremos una regeneración democrática radical, profunda, en todo el país, pero esa regeneración pasa también por nuestros municipios, el ámbito de representación más próximo a los ciudadanos. Y en Melilla, si cabe, con todos los casos de presunta corrupción, aún más", subrayó.

Ahondando en esta idea, Rojas señaló que la recuperación de la confianza de la ciudadanía en las instituciones "exige actuar siempre con honradez y transparencia, respetando escrupulosamente la palabra dada, cumpliendo las promesas, con buen gobierno y siguiendo las reglas del juego limpio y los principios básicos de la ética política".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€