Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ayer se presentó oficialmente la candidatura en el Salón Dorado, al que acudieron representantes de clubes y federaciones, así como el entrenador Javier imbroda

Melilla opta a ser Ciudad Europea del Deporte en el año 2016

melillahoy.cibeles.net fotos 1183 imbroda com

Junto a Las Rozas, Alcobendas y Badalona, Melilla podría ser la cuarta Ciudad Europea del Deporte 2016 en España. Ayer se presentó oficialmente la candidatura ante Gian Francesco Lupatelli, presidente de ACES, quien informó de que, si Melilla es o no ganadora, se dará a conocer a mediados del mes de noviembre. Melilla es una de las candidatas a ser Ciudad Europea del Deporte 2016. De hecho, ayer, en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, presentó oficialmente la candidatura de Melilla a Gian Francesco Lupatelli, presidente de la Asociación Capital Europea del Deporte (ACES), que se trasladó hasta la ciudad para ver, in situ, cómo son las instalaciones deportivas.

Fue el propio Lupatelli el que, en rueda de prensa, destacó que la inversión que se hace en deporte en Melilla sea cuatro veces superior a la media nacional. De igual modo, el presidente de ACES, que informó de que en 2016 habrá sólo cuatro localidades españolas Ciudades Europeas del Deporte, alabó el esfuerzo que se hace en el deporte base local y que a la Administración le interese el "deporte para todos", algo beneficioso, dijo Lupatelli, "para la salud y el bienestar".
"Melilla tiene compromiso de financiación del deporte", indicó el presidente de ACES, que consideró que Melilla puede ser, junto a Alcobendas, Las Rozas y Badalona, una de las cuatro ciudades españolas. Esto, no obstante, no se conocerá hasta mediados del mes de noviembre. Gian Francesco Lupatelli, además, hizo hincapié en que "un euro que se invierte en deporte supone un ahorro de tres euros en gasto sanitario posterior".

Por su parte, Imbroda puso como ejemplo la organización de eventos deportivos en Melilla, y aseguró que Melilla es una "ciudad ideal" para conseguir ser Ciudad Europea del Deporte 2016. El presidente, que agradeció la presencia de Lupatelli en Melilla, dijo tener "bastantes esperanzas" de ganar, y adelantó que, próximamente, vendrá una comisión de la Asociación Capital Europea del Deporte para ver las distintas instalaciones deportivas que tiene la ciudad.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€