Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Eduardo de Castro: Ciudadanos “está por la moderación, la honradez y la inteligencia”

melillahoy.cibeles.net fotos 1183  SGG7450

Eduardo de Castro González, cabeza de lista de 'Ciudadanos' en Melilla a las Elecciones del próximo 24 de mayo, asegura que entra en política por el deseo de "aportar algo nuevo" en la forma de hacer las cosas. Considera que esta formación nacida en Cataluña es un partido de corte nacional que "está por la moderación, la honradez y la inteligencia". Fernández de Castro, que afirma que su formación no pactará con partidos que lleven en sus listas a imputados, negó haber estado afiliado a partido político local alguno de la ciudad, y si en las listas no se ha incluido a ningún melillense amazigh ha sido porque la persona designada rechazó a última hora. El deseo del candidato es el de poder entrar en la Asamblea "pero no por buscar sillón" sino "para hacer propuestas".

  • ¿Quién es Eduardo de Castro González y cómo se define?
  • Un melillense normal, con una familia normal y con un trabajo normal. Qué pretende hacer política, no vivir de la política.
  • ¿Qué le animó a entrar en política y además encabezando un nuevo movimiento político en la ciudad?
  • Básicamente para intentar aportar algo distinto a la política que se hace actualmente que a muchos nos gusta tan poco.
  • ¿Por qué 'Ciudadanos´? ¿Es 'Ciudadanos' un partido nacional a pesar de haber nacido en Cataluña?
  • A la primera pregunta le responderé que porque es actualmente la opción política que mejor representa el sentir de muchos ciudadanos españoles que están por la moderación, por el sentido común, por la honradez y la inteligencia, y por superar de una vez por todas tantos viejos contrasentidos de izquierdas y derechas que llevan años lastrando nuestro país. Es evidente que C's es un partido nacional. Prueba de ello es que tiene implantación en todas las capitales de provincia y en muchas ciudades y pueblos a lo largo del todo el territorio nacional y, como no podía ser de otra forma, también en Melilla.
  • ¿Qué piensa que pueda aportar al panorama político local y a la ciudad en general, la irrupción de su formación?
  • Aire fresco, regeneración política, respeto, sentido común,…. todo aquello que sin duda necesita nuestra ciudad: Una respuesta.
  • La lista que encabeza está conformada con personas que hasta el momento no han tenido vinculación o relación con la política, ¿por qué ha elegido a estas personas y no a otras?
  • Más que elegir, han decidido unirse a un proyecto nuevo. Si queremos regenerar, mejor con personas sin mochilas políticas.
  • Pero no se ha incluido a ningún melillense de origen amazigh. ¿Cuál es el motivo?
  • Tenemos muchísimos simpatizantes en la comunidad bereber pero ningún afiliado por el momento. Sí que tuvimos a dos chicas interesadas en entrar en la lista, pero se quedaron a las puertas porque finalmente declinaron. De hecho teníamos a una chica en el número 4 pero al final nos dijo que no podía ser. En Ciudadanos tenemos las puertas abiertas a todos los ciudadanos sean de la cultura que sean, y estamos encantados de recibirlos. El que no haya ningún bereber en la lista es porque no han podido, pero repito que estamos con los brazos abiertos para recibir a todo el que quiera venir.
  • La aparición de nuevas formaciones como la que dirige, crea ciertas suspicacias, en el caso concreto, en Melilla, entre el resto de formaciones con más experiencia. ¿Cómo son sus relaciones con el resto de partidos?
  • La experiencia es un valor a tener en cuenta, pero no el único. Si la experiencia sirve solamente para perpetuarse en el poder deja de ser útil para el ciudadano. Conozco a mucha gente que tiene mucha experiencia haciendo las cosas mal. Personalmente prefiero a personas con menos experiencia pero con más ilusión por hacer las cosas bien.

Por lo que se refiere a mis relaciones con el resto de los partidos por el momento inexistentes. Pero sinceramente deseo que sean buenas y correctas y educadas, todos hemos de tomar conciencia que estamos para servir a todos los ciudadanos y no sólo a los de nuestro partido. Por nuestra parte haremos todo lo posible porque así sea. Pero tampoco pondré la otra mejilla…

  • De hecho se le ha vinculado personalmente con formaciones como Populares en Libertad (PPL) o incluso con el PSOE. ¿Ha sido simpatizante o ha estado afiliado a alguna de estas formaciones?
  • Bueno esa pregunta habría que hacerla a quien hace esas afirmaciones y que lo demuestre. No obstante vuelvo a responder: mi primera y única afiliación política ha sido y es a Ciudadanos. No he sido ni simpatizante, ni afiliado a ningún partido político, ni a los que me pregunta y tampoco a los que no me pregunta. Pero si lo hubiese sido tampoco seria para ocultarlo. Además, a nada que se informe uno verazmente comprobará que esa información sólo tiene un interés partidista por parte de quienes las realizan…Y eso nos pone a todos en su sitio.
  • Todo partido aspira a conseguir, si no ya la Presidencia, sí los votos suficientes para contar con representación en la Asamblea Autonómica. ¿Qué previsiones tienen al respecto?
  • En su pregunta está la respuesta. Aspiramos a contar con representación en la Asamblea. ¿Cuánta?, pues la que decidan los ciudadanos con su confianza y por tanto con su voto.
  • Hablemos de futuribles. En base a esos posibles resultados electorales, ¿se plantea la posibilidad de que 'Ciudadanos' pudiera convertirse en un partido bisagra dentro de la Asamblea? Y si así fuera, ¿llegarían a pactos? ¿Con quién? Y ¿en qué temas?
  • Pactos con nadie y con todos, es decir pactos puntuales con partidos que no lleven imputados en sus listas. Nosotros no estamos por los sillones, estamos por hacer lo que los ciudadanos necesitan y nos demandan.
  • Desde su punto de vista. ¿Cuáles son los problemas que aquejan a Melilla y cuáles son las soluciones que plantea su formación?
  • Los problemas son tantos que necesitaríamos mucho espacio para hablar de ellos. Soluciones al menos tantas como problemas. Nuestro programa sin duda se referirá a las soluciones pero nosotros vamos más allá que la de intentar disponer de las varitas mágicas para solucionar los problemas. Entendemos que los problemas actuales requieren de abrir puertas a todos para que seamos muchos los que podamos aportar las soluciones más correctas. A esto se le llama siglo XXI…
  • 'Corrupción' es el adjetivo que más escuchamos los españoles y el que más utilizan los partidos políticos en sus ataques dialécticos. A la hora de gestionar lo público y para trasladar seguridad al administracdo, ¿cuál es la respuesta?
  • Pues eso: transparencia en la gestión de los recursos públicos. La transparencia es la base de la confianza para el ciudadano y haremos todo lo que esté en nuestra mano para que así sea. De hecho, creemos ser uno de los partidos en cuyas señas de identidad se ponen más de manifiesto nuestras intenciones claras de acabar con las corruptelas y con los corruptos.
  • ¿Qué tal sus relaciones con el Quinto Poder?
  • Si se refiere a los medios de comunicación clásicos (cuarto poder), pues a disposición de ellos. Respecto a las RR.SS, me parecen que se han convertido en un medio imprescindible que no podemos obviar.
  • Por último, un primer mensaje dirigido al electorado.
  • Que si ellos no se mueven otros lo harán por ellos. Si nos dan su confianza, no duden que actuaremos con responsabilidad y por su bienestar haciéndoles participes de las decisiones y soluciones. No estamos para pelear, para descalificar, para insultar. Estamos para escuchar, para hacer propuestas y sobre todo para respetar la confianza que nos otorgue el ciudadano con su voto. Al fin y al cabo el ciudadano es el objeto y el fin de la política.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€