Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El candil

Es lo que yo oí o percibí

melillahoy.cibeles.net fotos 1183 El candil web

En principio, cuando entré con tiempo suficiente en el Palacio de Congresos, me encontré en el escenario las letras HTC; sorprendido me dije ¡mi teléfono! Pensé que me había equivocado de sala metiéndome en una de venta de móviles. Volví a pensar (cada día me cuesta más) y leí, "Hacer, crecer, trabajo" como lema del programa electoral.

Yo, ya me quedé más tranquilo, y repanchingado espere acontecimientos, tal como, no entrar el personal a una hora prudencial que evite que ¡al llenarse!, la sala, queden de pie apoyados en la pared como si fueran adornos de una tarta, y esto a mí no me gusta nada, por la sencilla razón de que mantener a las mujeres de pie sin ánimo de lucro, pues como que no me gusta; todavía yo con aires de machista de antaño, me cuesta trabajo al liberalismo ése de "todos iguales"… Aunque si fuera de "extrema derecha" de aquella de otros fueros, defendería el derecho a ceder el asiento, pero como ellas sienten placer con tal igualdad, pues como que te arronchas y no te conmueven; pienso que si han llegado tarde es su causa y placer, pero ¿y si hay alguna embarazada?… No vi a ninguna con el tipo embellecido y tampoco me atreví porque las feministas enseguida se mosquean.

Pero centrados todos, escuchamos al coordinador de campaña Sr. Marín; luego a la secretaria del PP Sra. Dueñas, y por fin al Presidente Sr. Imbroda. Y es en este momento, cuando más tienes que agudizar el oído, ya que la sutileza de éste joven (como se declara) que en política tiene los colmillos retorcidos, hilando fino en sus exposiciones, dardos y visión del panorama, nos hace ser palmeros aunque no quieras. Es la verdad de que es ¡melillense centrado! Aunque si te fijaras en la posición del atril, ido hacia la derecha (del escenario) quedaría la gaviota en el centro y Melilla a su izquierda, cuestión que observé dado que tal posición hacía que mirara menos hacia el lado en que yo estaba, precisamente cuando yo y otros estábamos frente a él a la derecha del patio de butacas. Pero es la realidad que se mete al asistente en el bolsillo al resaltar lo que se ha hecho y las dificultades circunstanciales que han impedido terminar o hacer a tiempo, ejemplo lo tenemos en el asunto de Hospital Universitario, estancado por circunstancias jurídicas que impedían la continuidad de la obra, hoy a punto de reiniciarse. Ahora bien la obra maestra es el libramiento para ejecutar el gran puerto de Melilla, con todo lo que conlleve de empresas y mano de obra. Teniendo en cuenta que a este quieren vayan las fábricas de electricidad, residuos y desechos, junto a la depuración de aguas, etc. Posteriormente el trasiego de mercancías a gran escala y atraques de buques de todo tipo y donde el turismo podrá ser más asiduo por mayor facilidad de atraque, etc. Vendrá la ampliación del transporte de mercancías y agentes de aduana, agencias de pasaje o viajes con la garantía y responsabilidad de atención directa al viaje del consumidor. Ejemplo último el de Viajes Barceló y algún otro de menor escala.

En fin que lo que pude recoger de todo lo figurado, se puede ampliar la mejorafronteriza, su seguridad nacional y salvaguarda del trato dado a las fuerzas de seguridad, hoy alguno de sus miembros en juicio por cumplir con su obligación de defensa coercitiva y efectiva. Así como esa oficina de atención fronteriza, para tratar asuntos de petición de asilo político. Etc. Etc.Viviendas de VPO ahí están en diferentes escalas sociales, colegios de enseñanza, parques y esparcimientos en la igualdad social y multiétnica de España.Melilla ha cambiado y cambia a mejor; otra cosa es que sea a gusto de egoísmos propios y sobre todo de un deshacer de la política de la contra, y con esta contra hay que tener cuidado por muchas razones ajenas a los intereses de melillenses y de España. ¡Ojo!
Piensa antes donde mandas tu voto. Pues a pesar de todo lo hecho, tenemos el desecho irreconocible de las pintadas a favor de una "kaleborroca" que se dice islámica… ¿?

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€