Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

30 años de vida de MELILLA HOY

melillahoy.cibeles.net fotos 1183 foto editorial melilla hoy d

El camino no ha sido fácil ni mucho menos, y en estos últimos tiempos las dificultades derivada de la crisis que ha golpeado a Melilla mucho después que en la Península; los intentos de algunos partidos políticos de acabar con este periódico y la parálisis que sufre la Ciudad Autónoma de Melilla, que no paga las facturas de la publicidad que encarga, han hecho que ese camino esté lleno de obstáculos
Como cada mañana, desde hace ahora treinta años, los melillenses han tenido en sus manos el ejemplar de MELILLA HOY, el periódico más antiguo de la ciudad, el de referencia y el más leído, como así se ha ido reflejando tanto en las ventas como en los sondeos de opinión que realizan entidades de peso como el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y también de empresas privadas demoscópicas, que apuntan que MELILLA HOY tiene diez veces más lectores que los otros dos Diario de la ciudad juntos: El Faro y El Telegrama. Un motivo que nos anima cada día a seguir en ese empeño de dar la mejor y más completa información sobre una ciudad a la que tanto debemos, por el continuo respaldo que nos brinda, tanto de cada uno de ustedes, estimados lectores, como de los anunciantes que confían cada día en nuestro medio para insertar su publicidad.

Fue un 21 de abril de 1985 cuando nacía MELILLA HOY, en un momento en el que la ciudad dejó de tener periódicos tras el final del franquismo y la reinstauración de la Democracia, con la desaparición de los llamados "medios del movimiento". Allí apareció MELILLA HOY para no dejar a nuestra ciudad sin prensa escrita.

Han pasado 30 años desde entonces y como ocurrió desde el primer día, el Diario decano de la ciudad continúa como medio líder de Melilla, como demuestran los sondeos tan recientes como los del oficial "Centro de Investigaciones Sociológicas" (CIS) como las encuestas de empresas privadas como las del SyM.

Así hemos cumplido tres décadas de historia y MELILLA HOY sigue su camino de éxitos, a pesar de los obstáculos que se ha encontrado por el camino en estos treinta años de funcionamiento, como boicots y demás.

El empresario Enrique Bohórquez López-Dóriga es el alma máter de este proyecto que nació para evitar que Melilla se quedara sin prensa escrita tras la desaparición de los llamados medios del movimiento, como el antiguo El Telegrama.

El camino no ha sido fácil ni mucho menos, y en estos últimos tiempos las dificultades derivada de la crisis que ha golpeado a Melilla mucho después que en la Península; los intentos de algunos partidos políticos de acabar con este periódico y la parálisis que sufre la Ciudad Autónoma de Melilla, que no paga las facturas de la publicidad que encarga, han hecho que ese camino esté lleno de obstáculos.

Pero MELILLA HOY ha sabido resistir momentos muy duros, en los que han intentando acabar con la vida de este medio de comunicación al serles incómodos o no plegarnos a los deseos de nadie. Porque, sencillamente, no debemos únicamente a nuestros lectores y a ellos, y a los anunciantes que cada jornada nos respaldan, les damos nuestras más sinceras gracias. Porque, a pesar de todo, aquí esperamos cumplir otros treinta años más como mínimo junto a Melilla y los melillenses, siendo el periódico de nuestra ciudad.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€