Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

MELILLA HOY cumple 30 años como medio de referencia de la ciudad

melillahoy.cibeles.net fotos 1183 foto p 5 d

MELILLA HOY cumple hoy treinta años. Treinta largos años que han mantenido a este periódico como el medio de referencia de la ciudad. Cuando nació un 21 de abril de 1985, en un momento en el que Melilla no había periódicos escritos tras la desaparición de los llamados "medios del movimiento", la apuesta por esta ciudad de un empresario, el Editor Enrique Bohórquez López-Dóriga, permitió que los melillenses tuvieran su medio escrito y no quedara como la única provincia sin este medio. Ya han pasado tres décadas desde entonces, un motivo de enorme satisfacción porque no han sido pocas las vicisitudes, los boicots y los intentos de derribos que se han tenido que superar, para que este soplo de aire fresco estuviera cada mañana en las manos de nuestros lectores. Un 21 de abril, tal día como hoy pero de 1985, veía la luz el primer número de MELILLA HOY, una cita interrumpida con nuestros lectores que sigue hasta el día de hoy, pero con éxitos renovados.

Porque si buenos han sido los sucesivos años, los últimos ejercicios han sido de récord, como reflejan encuestas del organismo oficial Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y de la empresa privada Barómetro SyM, en los que MELILLA HOY tiene diez veces más audiencia que los dos otros dos Diarios, El Faro y El Telegrama, juntos.

A ello hay que unirle además que el número de visitas a la web www.melillahoy.es supera cada año los cuatro millones, según 'Cibeles Web Estadísticas' en Madrid.

Pero aún siendo buenos estos resultados, no podemos ni debemos caer en la relajación, ni muchos menos, porque así nos lo demandan nuestros lectores y anunciantes, que confían día a día en este medio de referencia en la ciudad.

Momento decisivo
A nadie se le escapa que la ciudad vive un momento decisivo, con la próxima celebración de las elecciones autonómicas del 24 de mayo, en las que algunos partidos políticos han puesto en el punto de mira a MELILLA HOY, un medio que consideran incómodo porque no se pliega a sus intereses.

También se trata de un momento difícil porque la crisis ha llegado tarde a nuestra ciudad, pero ha llegado y eso se ha notado. Como también se ha notado la parálisis que sufre la Ciudad Autónoma de Melilla, en la que los pagos de los servicios que se prestan no están siendo cumplidos debido a que está imperando el criterio de algún funcionario en vez del de los responsables de las áreas económicas.

Son tiempos duros pero este periódico ha sabido resistir, en muchos momentos difíciles, gracias al respaldo que nos brindan cada día miles de lectores, que nos siguen no sólo desde nuestra ciudad sino desde prácticamente todos los rincones del mundo, allí donde haya un melillense. También el apoyo fundamental de nuestros anunciantes, de muchos empresarios, comerciantes y particulares que han insertado su publicidad en este Diario a lo largo de estos treinta años.

MELILLA HOY, para conmemorar con todos ustedes esta efeméride, les ofrecerá el próximo domingo un suplemento de 32 páginas en los que verán reflejada las noticias más importantes de estas tres décadas de la historia de Melilla.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€