Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TIRO OLÍMPICO - COMPETICIÓN

El soldado Santiago Montis obtiene una medalla de oro y otra de bronce

melillahoy.cibeles.net fotos 1187 7028.jpeg

Durante esta semana se celebró, en el CEAR Juan Carlos I, de la localidad granadina de Las Gabias, el XXXI Campeonato de Tiro Olímpico de las Fuerzas Armadas. La representación de la Comgemel estuvo a cargo del soldado Santiago Montis Val, perteneciente al Batallón de Cuartel General de la Comandancia General de Melilla, quien realizó una magnífica actuación, obteniendo dos medallas (una de oro y otra de bronce), además de cuarto puesto La medalla de oro se la adjudicó en la modalidad de pistola estándar, al igual que en el año 2013, mientras que la de bronce lo consiguió en la modalidad de velocidad militar, escapándosele el oro tras un mal comienzo de la prueba. El cuarto puesto lo logró en pistola aire, quedándose a dos puntos de la medalla de bronce.

La competición de pistola estándar consta de 60 disparos de competición, dividido en tres bloques de 20 disparos cada una, con un arma del calibre 22. Se realiza sobre blancos situados a 25 metros. La primera fase consta de una serie de ensayo, seguida por 4 series de 5 disparos en 150 segundos cada una. La segunda fase consta de 4 series de 5 disparos en 20 segundos cada una, mientras que la tercera fase consta de 4 series de 5 disparos en 10 segundos cada una.

De igual modo, la competición de pistola aire consta de 60 disparos de competición, se realiza con un arma de 4'5, sobre blancos situados a 10 metros. El tiempo para esta competición es de 15 minutos de ensayo con tiempo ilimitado y 75 minutos para los 60 disparos.

Por último, la competición de pistola velocidad militar consta de 60 disparos de competición, dividido en tres bloques de 20 disparos cada una, con un arma del calibre 32. Se realiza sobre blancos situados a 25 metros. La primera fase consta de una serie de ensayo, seguida por 4 series de 5 disparos en 10 segundos cada una. La segunda fase consta de 4 series de 5 disparos en 8 segundos cada una y la tercera fase consta de 4 series de 5 disparos en 6 segundos cada una.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€