Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Yasin Puertas considera que las declaraciones de Juan José Imbroda se deben al “nerviosismo” de los populares ante la “más que clara pérdida de la mayoría absoluta”

CPM denuncia que el PP “vuelve a apostar por la técnica del miedo al moro”

melillahoy.cibeles.net fotos 1187 YASIN

Las palabras del candidato del Partido Popular (PP), Juan José Imbroda, sobre el origen de los integrantes de la lista de Coalición por Melilla (CPM) no han sentado nada bien a la formación que lidera Mustafa Aberchán. Si el jueves fue la número dos Dunia A-Mansouri la que criticó estas declaraciones, ayer lo hizo el número seis de la lista Yasin Puertas, que pidió al Instituto de las Culturas, a la Fiscalía y a la Junta Electoral de Zona (JEZ) que "echen un vistazo" a lo que dijo Imbroda por si fuera "constitutivo de algún tipo de delito, por incitación al odio, por ejemplo". "Vemos con total desazón que el PP vuelve a apostar por la clásica técnica del miedo al moro, algo que creíamos superado en esta ciudad", indicó Puertas en rueda de prensa, que consideró que este tipo de declaraciones se deben al "nerviosismo" de los populares ante la "más que clara pérdida de la mayoría absoluta dada por todas las encuestas realizadas hasta ahora, incluidas las de ellos".

Para el secretario de Comunicación cepemista, esta situación pone al PP "tan nervioso" que "no ha dudado en volver al miedo al modo", pero haciéndolo "de la manera más execrable posible, volviendo a una situación anterior a 1985, cuando la mitad de la población de Melilla luchaba por tener carné de identidad y por ser europeos en una ciudad en la que habían nacido ellos, sus padres y sus abuelos".

Pero, sin embargo, esta "vuelta al miedo al moro haciendo hincapié en el origen de los apellidos" de la lista que presenta CPM es algo que "no le va a salir bien a Imbroda", porque es "algo que ya está superado por la población".

Vamos a demostrar con datos que este discurso no le sirve. No le va a servir y lo único que hace es ofender. Que no ensucie esta campaña electoral con esta basura. Nosotros en marzo, durante los días 23, 24 y 25, encargamos a SyM Consulting una encuesta en la que se preguntaban a los ciudadanos una serie de cuestiones sobre el programa y cómo veían a CPM. Intentan convencer a la población de que no tenemos un programa, de que nunca hemos hablado de qué queremos para Melilla, que lo único que queremos es el poder. También le transmiten que tengan miedo porque la alternativa al PP es una alternativa dirigida por CPM, que tengan miedo.

En este sentido, Puertas informó de que su formación encargó una encuesta a la empresa SyM Consulting que se hizo entre el 23 y el 25 de marzo. De los resultados de esta encuesta, el cepemista resaltó que dos de cada diez personas que se han declarado no ser musulmanas consideran que CPM es un partido sólo para los musulmanes. Estos encuestados, según el número seis de la candidatura, son mayores de 55 años, de forma que ninguna persona menor de 50 años que no es musulmana considera que CPM es un partido que mira sólo por los musulmanes. Es más, "consideran que CPM es un partido necesario para la convivencia, algo que se está poniendo en peligro con las declaraciones de Imbroda".

Para el secretario de Comunicación cepemista, CPM ha hecho un "trabajo encomiable" con el que ha intentado trasmitir su apuesta "por toda la ciudad". De hecho, "no hay nadie que pueda decir nada sobre los 14 meses que gobernó CPM, no se puede acusar a CPM de haber hecho ningún tipo de sectarismo" cosa que "no se puede decir de este Gobierno". "¿Cuántos policías locales de origen amazigh? ¿Cuántos trabajadores de la Administración local son amazigh? ¿Cuántos sumidos en el paro, la pobreza, el fracaso escolar?", preguntó Puertas, que señaló que "en estos datos se nota si se gobierna para un sector de la población o para otro".
"Ya está tardando el Instituto de las Culturas en denunciar de oficio la afirmación que hizo Imbroda", insistió el cepemista, que recordó que es algo que ya hizo cuando el diario Alerta Digital señaló que "las mujeres melillenses eran como ratas porque tenían muchos hijos". "Cuando pasa en Melilla y lo dice la máxima autoridad, también hay que tener valor para enfrentarse y decirle que no estamos en una ciudad en la que se tenga que mirar el origen del apellido de la gente para ser o no candidatos a una lista electoral, para gobernar Melilla que es de todos", espetó.

Con todo ello, el secretario de Comunicación de CPM dejó claro que esta formación "nunca ha mirado la etnia". "Yo soy uno de los máximos dirigentes del partido, llevo desde el año 2003, soy el número seis de la lista y mis apellidos son Puertas y Aguilera", concluyó.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€