Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El candidato socialista Francisco Vizcaíno asegura que las obras se reanudarán y el Hospital será terminado cuando Pedro Sánchez sea presidente del Gobierno de España

PSOE ve una “broma de mal gusto” el anuncio de la reanudación de las obras del Hospital

"Es una broma de mal gusto el anuncio de Robles de la reanudación de las obras del Hospital". Así al menos lo consideró ayer Francisco Vizcaíno, número dos de la candidatura con la que el Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE) concurrirá a las elecciones municipales del 24 de mayo. En opinión del también secretario de Organización del partido, el PP, que "ya ha anunciado en cuatro ocasiones la reanudación de las obras", está demostrando una "falta de respeto" a la ciudadanía melillense. "Al PP nunca le ha gustado la sanidad pública ni los servicios públicos y lo han demostrado con hechos". El número dos de la candidatura del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE) a las elecciones locales, Francisco Vizcaíno, calificó ayer de "broma de mal gusto" el anuncio del director territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), Francisco Robles, de la reanudación de las obras del Hospital Universitario.
"Robles, incluyendo ésta, ya ha anunciado en cuatro ocasiones la reanudación de las obras", recordó el dirigente socialista en nota de prensa, desde donde lamentó la "falta de respeto" que el Partido Popular (PP) está mostrando a la ciudadanía melillense. Máxime cuando, en esta ocasión, Robles, ha apostillado que "no se atreve a decir plazos".

El dirigente socialista sí le puso fecha a la reanudación de dichas obras: "Fue un gobierno socialista el que empezó el Hospital Universitario y será un Gobierno socialista el que lo termine y lo ponga al servicio de los melillenses".

De hecho, Vizcaíno se mostró convencido de que el socialista Pedro Sánchez será el próximo presidente de España dentro de unos meses. "El último Gobierno del PSOE dejó el nuevo Hospital con una inversión de 70 millones, a la vanguardia de España, proyectado y presupuestado y que paralizó el Gobierno del PP", recordó.
"Al PP nunca le ha gustado la sanidad pública ni los servicios públicos y lo han demostrado con hechos", dejó claro Vizcaíno, al tiempo que recordó que la sanidad pública en Melilla "siempre ha avanzado con un Gobierno socialista, sólo hay que ver los hechos objetivos".

“Legislatura en blanco”
Así, continuó el candidato, tras una legislatura "en blanco", en la que la sanidad pública en Melilla "no ha hecho sino retroceder", Vizcaíno adelantó que, cuando el PSOE vuelva a tener responsabilidades de Gobierno, "la sanidad melillense volverá a contar con el impulso que se merece y se volverá a dotar de los medios y recursos necesarios para darle a la ciudadanía la calidad necesaria", aseguró.
"Vamos a terminar el Hospital Universitario y, con él, va a ser una realidad también un nuevo centro de salud en esa zona", adelantó, comprometiéndose además a ampliar y mejorar el centro de Salud de Cabrerizas y adecuarlo a las necesidades de este distrito de Melilla, que es muy populoso.
"Para los socialistas, la sanidad es uno de los servicios públicos más importantes y por ello vamos a volver a ponerla como una prioridad en la agenda del Gobierno de Pedro Sánchez", aseguró.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€