Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

Duelo en la cumbre entre dos aspirantes a la Fase de Ascenso

melillahoy.cibeles.net fotos 1187 soler 1

Melillenses y cordobeses están obligados a ganar hoy, desde las 19’00 horas, en el Pabellón Guillermo García Pezzi, para continuar manteniendo opciones matemáticas de lograr una de las tres plazas que dan derecho a disputar la Fase de Ascenso. El técnico Javi Nieto podrá contar con todos sus efectivos. El CAM Enrique Soler recibe esta tarde, a partir de las 19’00 horas, la visita del Bball Córdoba, un rival directo en la lucha por alcanzar una de las tres plazas que otorgan el derecho a jugar la Fase de Ascenso. No en vano, melillenses y cordobeses ocupan en la tabla la cuarta y la quinta plaza, respectivamente, aventajando los primeros a los segundos en un solo triunfo.

Además, ambos conjuntos llegan en un excelente momento a esta cita. Así, los colegiales acumulan tres victorias consecutivas y sólo han perdido un encuentro a lo largo de la segunda vuelta (Novaschool), mientras que los andaluces han encadenado cinco triunfos seguidos (Baloncesto Sevilla, Plasencia Extremadura, C.B. Andújar, Unicaja Málaga y Novaschool). En cuanto al choque de la primera vuelta, cabe recordar que nuestro representante cayó en Córdoba por un ajustado 82-78.

Centrándonos en las posibilidades de los de Javi Nieto, hay que incidir en el hecho de que no dependen de sí mismos, por lo que necesitan ganar todos sus partidos y esperar un tropiezo del Covirán Granada para arrebatarles a los granadinos el tercer puesto que ostentan en la actualidad, a falta de tres jornadas para el final de la liga regular.

Mañana, nuevo partido de los melillenses ante el Badajoz
El CAM Enrique Soler volverá a jugar mañana domingo (13’00 horas) y, de nuevo, en el Pabellón Guillermo García Pezzi,. En concreto, el partido correspondiente a la 12ª jornada que quedó aplazado el pasado 24 de enero, a petición del GBP Badajoz, que aprovechará también este fin de semana para jugar hoy, en Málaga, contra el Novaschool. Por tanto, doble duelo el que deberán afrontar melillenses y pacenses en poco más de doce horas.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€