Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“La Puerta de África”, la redefinición de la sociedad ante la inmigración

melillahoy.cibeles.net fotos 1187  SGG0773

La sala de exposiciones del Club Marítimo acoge hasta este domingo 26 la original propuesta cultural que lleva el sello de Melilla Acoge y que lleva por título "La Puerta de África". Se trata de una muestra que incluye una veintena de obras, entre fotografías, pinturas e incluso artesanía, confeccionadas por alumnos de la Escuela de Arte y por residentes en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes bajo la dirección de Alba Sarompas y con la colaboración de Deb Hicks.
El proyecto tiene como objetivo "la redefinición de la identidad personal en el nuevo contexto social creado por la migración, tanto para las personas inmigrantes como para la sociedad que los acoge", se indica en la muestra. Melilla, ciudad fronteriza que acoge a personas de distintos países, personas que pasan por aquí durante meses o años y a las que no tenemos muchas ocasiones de conocer", por lo que esta muestra "es una oportunidad de intercambio y de acercamiento a culturas e idiomas diferentes y de realizar actividades artísticas juntos".

Los asistentes a la inauguración de ayer pudieron conocer a los propios autores explicar el contenido y objetivo de cada una de sus obras.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€