Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Hoy, acto central de la Campaña Mundial por la Educación en San Lorenzo

melillahoy.cibeles.net fotos 1187 educacion

Hoy sábado, a las 12 horas, se desarrollará en la Plaza Multifuncional de San Lorenzo el acto central de la Campaña Mundial por la Educación de Melilla a la que las 19 organizaciones convocantes quieren invitar a toda Melilla a sumarse y "votar" por la educación. Las actividades previstas para esta jornada reivindicativa y festiva se estructurarán en tres momentos: inicialmente se organizarán talleres por grupo de edad (pinta-caras, globoflexia, batukada, juego de la oca solidaria, teatro de guiñol), después se hará lectura de un manifiesto en castellano, tamazight y lengua de signos por jóvenes usuarios y una "performance"; terminaremos con juegos cooperativos, de integración y participación.

Con la Jornada de este sábado a las 12h, abierta a toda Melilla, "nos sumamos a la defensa de la educación, que es una cuestión de derecho básico que produce beneficios imprescindibles e irrenunciables, no sólo en términos de crecimiento y estabilidad económica, sino también para el desarrollo social y cultural, lo que contribuirá a una sociedad más democrática, equitativa y sostenible".

La Campaña Mundial por la Educación (CME), bajo el lema "Yo voto por la educación ¿y tú?" solicita nuevos compromisos internacionales de cara a 2030. En septiembre se reunirá la Asamblea General de las Naciones Unidas para establecer los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), incumplidos ya los anteriores por la Comunidad Internacional. La CME aboga porque en este marco se recoja el siguiente objetivo específico referido a la educación: "Garantizar la educación de calidad gratuita, equitativa, inclusiva y la formación continua para todos y todas".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€