Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP acusa a CPM de infringir la Ley afiliando a personas sin su consentimiento

melillahoy.cibeles.net fotos 1187 IMG 6273

El PP acusó ayer a Coalición por Melilla (CPM) de estar afiliando a personas sin que éstas den su consentimiento, un hecho “muy grave” que podría suponer una vulneración de la Ley de Protección de Datos. La secretaria regional de Nuevas Generaciones (NNGG) y candidata número 5 de la formación popular, Isabel Moreno, fue la encargada de hacer esta denuncia pública a raíz de que una afiliada del PP haya recibido en su casa una carta de CPM que contenía el carné de afiliada y una ficha con sus datos personales, a pesar de que “no había hecho nada ni había presentado ninguna solicitud”. Esta militante popular presentará denuncia por lo ocurrido, según anunció ayer Moreno, que aseguró que hay más casos de esta “praxis habitual”, que podría tener como origen supuestas encuestas. Pero lamentó que ninguno de los afectados, salvo esta afiliada del PP, se atreven a denunciar al partido de Mustafa Aberchán. Moreno, en rueda de prensa, mostró el carné de CPM que la afiliada popular recibió en su casa con sorpresa hace unos días, ya que en él se veía reflejado su nombre y su DNI a pesar de que no había facilitado los datos a la formación cepemista ni tampoco había dado su autorización para entrar a formar parte de este partido.
“¿De dónde han sacado estos datos y quién se los ha dado? Si hacen esto con una afiliación, imaginen lo que [CPM] puede hacer con 50 euros”, manifestó ayer Moreno para hacerse eco de la denuncia que el pasado miércoles hizo el coordinador de campaña del PP, Miguel Marín, quien dijo que los cepemistas estaban ofreciendo 20 euros a los ciudadanos que solicitan el voto por correo y otros 30 una vez que lo recibieran.

Moreno ahondó ayer en esta acusación. “Nosotros no hacemos esto, no es nuestra forma de actuar y no lo vamos a tolerar. Queremos que la gente pueda votar en libertad y que no se compren voluntades como se está haciendo por parte de esta formación”, apuntó en clara alusión a Coalición por Melilla. Además, preguntó abiertamente a su presidente qué es un ataque a la democracia, si la reorganización de los colegios electorales “o la compra de votos y las afiliaciones sin autorización de las personas”.

La candidata número 5 del PP lamentó esta “otra aberración” de CPM y pidió a los que “sufren este tipo de coacción” que denuncien, ya que se trata de “hechos muy graves” que podrían tener “un trasfondo penal” más allá de las sanciones que establece el incumplimiento de la Ley de Protección de Datos, que es una cuestión administrativa.
“Vamos a estudiar, porque nos parece lo verdaderamente importante, ese trasfondo penal que hay detrás de esto. Podemos estar hablando de falsificación documental, delitos electorales y demás”, apuntó.

Por ello, al ser preguntada si el PP apoya la petición de varios partidos para que vengan observadores para vigilar el normal desarrollo de las elecciones autonómicas en Melilla, Moreno dijo que “debería haberlos”, aunque quienes se arrepentirán de haberlos pedido son precisamente los miembros de CPM porque “son los que más tienen que ocultar”.

La lista de CPM
Asimismo, Moreno respondió a las críticas que CPM ha lanzado a raíz de que el presidente del PP, Juan José Imbroda, dijo que la lista cepemista “no representa a Melilla” porque entre las personas que la integran “no hay ni un apellido que provenga de Europa”, sino que todas son de origen bereber.

Moreno recordó que “la realidad social de Melilla es plural, diversa e intercultural” y la tolerancia y respeto es posible gracias a las siglas de la formación popular. “Esta multiculturalidad no se aprecia por ningún lado en la lista que propone CPM”, aclaró Moreno, convencida de que la formación cepemista “solo quiere gobernar para un sector de la población”, tal y como se aprecia en su lista electoral.

La responsable de NNGG aprovechó su comparecencia para lanzar una advertencia a la cepemista Dunia Almansouri por unas declaraciones que hizo sobre ella. “No tengo absolutamente nada de lo que avergonzarme y no voy a permitir que hagan demagogia con mi persona ni con mi partido. Se lo estoy advirtiendo”, aseveró antes de exigirle que se dedique “al discurso político serio en vez de decir tanta tontería y tanta patraña”.

Respuesta al PSOE
Por último, Moreno negó las acusaciones del PSOE respecto a un hipotético abandono del PP a la educación, y le recordó que muchos de los logros que se están consiguiendo en la materia son gracias al PP, como es la mejora del fracaso escolar, la próxima construcción de un colegio y un instituto, el incremento de titulaciones universitarias para hacer “una auténtica ciudad universitaria” y el aumento de plazas de Educación Infantil.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€