Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Emvismesa entrega en tres días casi 2.800 impresos para adjudicar las 107 VPO

melillahoy.cibeles.net fotos 1187  MG 9599

La Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Melilla (Emvismesa) ha entregado en solo tres días casi 2.800 impresos para solicitar una de las 107 viviendas sociales en régimen de alquiler para las que la Ciudad Autónoma abrió la convocatoria el martes. El presidente de Emvismesa, Javier Lence, en su papel como vicesecretario de Comunicación del PP, admitió ayer que el inicio de plazo ha generado colas de espera durante esta semana en la sede de esta entidad, aunque las consideró inevitables porque prácticamente todos los solicitantes querían, además del impreso, información sobre los trámites que deben hacer. Lence explicó que atender a cada solicitante y ofrecerle todos los datos de manera detallada requiere una media de 4 minutos por cada uno, por lo que si han sido 2.800 personas las que han pasado por Emvismesa en los últimos tres días, es lógico que se formen colas. No obstante, dijo que a esta labor están se dedicados exclusivamente 5 funcionarios de Emvismesa durante todo el plazo de inscripción, que estará abierto hasta el 20 de mayo como paso previo al sorteo de las viviendas, que tendrá lugar previsiblemente en el verano.

En rueda de prensa, Lence lamentó que este asunto haya sido objeto de polémica en la antesala electoral, ya que Coalición por Melilla (CPM) ha denunciado al Gobierno un presunto uso electoralista de las 107 VPO, algo que el dirigente popular negó alegando que retrasar el periodo de solicitudes solo perjudica a los ciudadanos.
“Esta va a ser la campaña de CPM, lo que piensan ofrecer a los melillenses, ni una sola propuesta”, criticó Lence tras recordar que en los meses previos, durante la tramitación de las bases de la convocatoria en el Consejo de Administración de Emvismesa, que arrancó en el mes de noviembre, ninguno de los partidos de la oposición aportó propuestas al borrador planteado por el Gobierno ni tampoco votaron en contra.

“Cinismo político de CPM”
Por ello, consideró que esta actitud es propia del “cinismo político habitual de CPM” porque siempre dice defender a los desfavorecidos y, sin embargo, presenta quejas ante la JEZ que únicamente perjudica a este colectivo, que es el mayoritario en la adjudicación de viviendas sociales.

Además, recordó que los integrantes de CPM “son precisamente los que más tienen que callar con lo que se les viene encima en fechas próximas”, ya que algunos de sus dirigentes están procesados en el caso voto por correo y tienen “el mayor currículum de tramposos de haber cometido presuntamente los más atroces delitos en las elecciones de la historia de Melilla”.

En opinión de Lence, está claro que CPM está haciendo un “uso partidista y electoral” de las quejas ante la JEZ “en contra de cualquier cosa que informe el Gobierno Imbroda”, aunque eso suponga coartar a los ciudadanos del derecho a la información, que es “una cosa muy básica”.

Por todo ello, consideró que los melillenses deben ir preparándose porque “CPM va a embarrar la campaña electoral, como es habitual”, y advirtió de que el Gobierno local no piensa callarse porque tiene “la obligación” de informar a los ciudadanos de todo aquello que sea de interés general.

Además, por último, hizo alusión a un acuerdo de la Junta Electoral Central (JEC) de 2011, según el cual “la normativa electoral no prohíbe que los poderes públicos hagan campañas de información en periodo electoral”. Y aunque Lence aclaró que informar de los diferentes asuntos que gestiona el Gobierno “no es una campaña”, este acuerdo evidencia que tiene derecho a seguir informando a los ciudadanos de su gestión, aunque CPM presente denuncias ante la JEZ.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€