Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Desde mi atril

Gracias Goytisolo, gracias maestro

melillahoy.cibeles.net fotos 1187 gallardo

Impresionante, valiente, coherente, avanzado, genial Goytisolo. Una presencia de proximidad a tu pueblo, a tu gente, a tus principios y libertad, un canto a la ilusión, a la esperanza, a la rebeldía e inconformismo ante los establecidos. Un escritor grande, muy grande, de una frescura inmensurable.

Con su traje y corbata protocolaria de hace una cuarentena, rompiendo moldes, esquemas y papanatas. Un mensaje de priorizar estar con los necesitados, con los desahuciados e involuntario y condenado a la estrechez y la mordaza que no puede acallar ni las ideas ni el correteoso alma.

Somos muchos los Quijotes de la empatía, los Sanchos del XXI. Tenemos claro a quien decirle nones, a quienes desenmascarar y desabrigar en tanto palacio inmerecido.
"Que dejen los huesos del supuesto manco lepantino reposar, que se dejen de turismo en su memoria, que el pueblo libre hable y desaloje tanto vicio y tanto hábito connivente con poderes sumisos y atados a lo propio". Maestro, en su momento de hoy,me ha llegado muy hondo, siendo un ejemplo vivificante para los que siempre lo hemos admirado y respetado. Que los años le sigan ayudando a rejuvenecer y sembrar esa cosecha por llegar de entrega a la nobleza de su pueblo; que la vida le siga dando alas a su coherencia a esparcir; que siga bajando la escalera por ley de vida acompañado del respeto merecido. Hoy , un gran ser humano ha enfriado rostros de falsedad y protocolo. Ha ganado el pueblo, la modestia y sencillez en una profundidad a flor de piel en sus palabras, gestos y mirada. Gracias Juan, gracias y a seguir disfrutando.

Pericassi ( gracias Goytisolo, ejemplo de libertad)

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€