Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - ADECCO ORO

El Melilla Baloncesto entrega la victoria en los últimos segundos (86-84)

melillahoy.cibeles.net fotos 1187 dddd

El decano se vino abajo en el segundo cuarto, pero se rehizo en la segunda mitad del encuentro y fue capaz de superar por momentos la enorme presión del Pazo Paco Paz. De nada valió que los de Alcoba dejaran a los locales en sólo doce puntos en el último acto. Al Melilla Baloncesto se le escapó una gran oportunidad para acercarse a la siguiente ronda del play off de ascenso, al caer derrotada en los últimos segundos de un partido intenso que se decidió a favor del equipo que supo templar más los nervios y estuvo más acertado. Los de Alejandro Alcoba jugaron a rachas y, aunque dominaron el rebote, perdieron nada menos que 29 balones, que les acabó pasando factura.

El primer partido del play off entre el Ourense Baloncesto y el Melilla Baloncesto fue un choque bien jugado por los dos conjuntos y muy igualado durante la primera parte, aunque en los minutos finales los triples de Edu Martínez y Salva Arco les permitieron al cuadro gallego llegar al descanso con una ventaja de 12 puntos (53-41).

Inicio trepidante
El enfrentamiento comenzó trepidante, y el conjunto de Alejandro Alcoba jugó prácticamente al límite ante un cuadro ourensano que, a priori, partía como claro favorito para ganar el primer asalto y estar en las semifinales.

Pero el Melilla Baloncesto, muy bien colocado en pista tanto en ataque como en defensa, logró en el minuto 3 dar la vuelta al partido colocándose por delante en el marcador con cinco puntos de renta (5-10), tras dos triples de Pelayo Larraona y Eloy Almazán, pero dos mates espectaculares de Chase Fieler colocaron de nuevo a los hombres de Gonzalo García de Vitoria arriba en el luminoso 11 a 10. Con un lanzamiento de 6’75 los gallegos ampliaron la ventaja en el minuto 5 a cuatro puntos (14-10), lo que obligó al técnico visitante a comenzar a hacer rotaciones en el banquillo.

Aunque el conjunto local siguió dominando (19-15), incluso ampliando la diferencia en el marcador (21-15), el Melilla Baloncesto no dio el brazo a torcer, peleando todo los balones, y con canastas de Butterfield y el jugador griego Tsiaras logró llegar al minuto 10 con empate en el electrónico (24-24).

Melilla se pone con ventaja
En el segundo cuarto el partido se mantuvo vibrante, con un decano dando la cara, defendiendo muy bien a los lanzadores locales. Los de Alejandro Alcoba, con canastas de Butterfield, Eric Sánchez y Joan Tomás, consiguieron darle la vuelta al marcador (30-33, 13’) ante un Ourense que siguió sin estar acertado en el lanzamiento exterior.

En los últimos minutos, entraron en escena dos inspirados Salva Arco y Edu Martínez desde la línea de tres. Así, a dos minutos para el final la ventaja visitante era de un punto (38-39). A partir de ahí el cuadro ourensano, apoyado por los 4.000 espectadores, dio la vuelta al luminoso (46-41) y en el último minuto fue un auténtico festival, llegándose al 53 a 41 al final de los primeros veinte minutos.

El Ourense sale a tope
En el tercer acto, el conjunto gallego salió decidido a dejar sentenciado el primer partido y logró distanciarse a base de triples (61-43, 26’). Todo hacía indicar que el partido estaba resuelto en este periodo, pero el Melilla Baloncesto comenzó a exhibirse a base de lanzamientos lejanos de Carles Bravo y Quique Garrido , reduciendo en el minuto 25 a catorce puntos la desventaja (64-50), para finalizar con un 74 a 65.

Alto porcentaje de tres
En los últimos diez minutos, los de Alejandro Alcoba siguieron con los altos porcentajes desde la línea de 6,75 y en el minuto 34 le dieron la vuelta al electrónico (74-75) ante un conjunto gallego que se pasó cinco minutos sin anotar, pero una canasta de Pedro Rivero volvió a poner arriba a los locales (76-75).

Pero Quique Garrido respondió con un nuevo triple empatando el choque (78-78). El enfrentamiento entró en su fase más emocionante y, a falta de 2’30”, los ourensanos se colocaron un punto arriba (82-81), pero de nuevo el jugador griego Tsiaras consiguió un triple de ocho metros, a 1’04”, situando el luminoso en 82-84 y dejando el duelo completamente abierto y con posibilidades para los dos equipos.

Un robo de Marcos Suka colocó el empate a 84 puntos y faltando siete segundos, otra vez, el mismo jugador anotó una canasta que establecía el 86-84, dejando el partido en el filo de la navaja. El decano aún tuvo la opción de empatar o ganar, pero perdió el balón y al final al victoria se quedó en Ourense, que de esta forma lograba una agónica victoria que le da ventaja no sólo numérica sino también psicológica, ante un Melilla que tendrá que olvidar lo sucedido y empezar el segundo partido con la lección aprendida para intentar sumar un triunfo.

Gonzalo García: “En este encuentro pudo llevarse el triunfo cualquiera”
El técnico del Ourense declaró que ya sabían que “el Melilla iba a ser un rival peligroso”, a lo que se unió el hecho de que no pudieron contar con Rejón, mientras que Marcos Suka afrontó el partido con un proceso gripal.

Sobre la pista del decano, aseguró que la conoce “demasiado bien y la afición está muy encima”, por lo que piensa que lo van a pasar “de nuevo complicado, porque el Melilla es un gran equipo y ha podido ganar cualquiera. La eliminatoria está muy abierta y no hay favorito”.

Alejandro Alcoba: “Hemos de ganar en Melilla y forzar el tercer partido”
Alcoba explicó que en la primera parte su equipo tuvo “muchas pérdidas de balones, no estuvimos acertados en el tiro exterior, aunque nos fuimos defendiendo en el juego interior con canastas importantes para que el equipo rival no se despegara en el luminoso”.

Al comenzar el segundo tiempo temió lo peor, porque los gallegos se marcharon en el marcador de 18 puntos, pero sus jugadores “siguieron dando la cara. Esperamos forzar el tercer partido”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€