Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONMANO - CAMPEONATO ESTATAL JUVENIL MASCULINO

Los melillenses cumplen con el trámite y se jugarán el pase a la siguiente fase con Elche

melillahoy.cibeles.net fotos 1188  SGG1170

El Gimnástico Melilla cumplió con el trámite de vencer al Maristas de Murcia, campeón de la Región de Murcia, por el resultado de 23-32, en un encuentro de guante blanco para los de Faisal Salmi, que solamente estuvieron por detrás en el marcador cuando los murcianos se situaron 2-1 por delante en el electrónico.
Los chicos de Faisal Salmi fueron los primeros en abrir el marcador, en un partido que se preveía, cómo así fue, de claro color melillense, ante un conjunto murciano que el pasado viernes encajó una goleada ante el Elche Pikolino, por lo que ayer quería dar una mejor imagen que el día anterior, y qué mejor forma de hacerlo que ante el cuadro anfitrión.

El gol de Brahim, que puso por delante a los melillenses, fue enjugado con un parcial de 2-0 por parte de la escuadra que ejercía como local en el marcador, aunque el cuadro gimnasta remontó con un parcial de 0-5, para colocar el electrónico con un 2-6, en los que sería la primera ventaja importante para los de Salmi.

A pesar de que los melillenses estuvieron más desdibujados que en la jornada del viernes ante el Urci Almería, quizás contagiados por el juego de su rival, la escuadra amarilla rayó a buen nivel en líneas generales, no permitiendo a los murcianos ningún resquicio para la esperanza de una victoria.

El equipo gimnasta, que fue superior al murciano en esta primera parte, fue incrementando paulatinamente su diferencia en el marcador, con un Brahim impresionante, que fue quien tiro del equipo en los primeros momentos, marcado cinco de los seis tantos iniciales, hasta concluir la primera mitad con 9-17 para el Gimnástico Melilla, con una jugada ensayada de los de Salmi que terminó con un ‘fly’ de José Ilias. En la segunda mitad, los melillenses, quizás pensando ya en el partido que hoy, a partir de las 13’00 horas, le enfrentará al Elche, salieron a la cancha más contemporizadores, e incluso Faisal Salmi dio entrada a jugadores que no disfrutaron de minutos en el primer partido, casos de Amin y Bilal.

En esta segunda mitad, a diferencia de la primera, los goles se sucedieron al mismo ritmo en una y otra portería, lo que impidió al conjunto melillense aumentar su ventaja, con jugadas en algunos casos demasiado precipitadas.

Al final, victoria para la escuadra melillense por 23-32, nueve goles, que dejan a las claras la superioridad del Gimnástico Melilla sobre el Maristas de Murcia.

FICHA TÉCNICA

GIMNÁSTICO MELILLA: Hicham, Óscar (1), Nabil (3), Brahim (10), Imaddin, Bilal (1) y José Ilias (4) -siete inicial-. Yunes, Mohamed (1), Yusef (3), Amin (2), Abdelilah, Nabil II, e Imad (3).

MARISTAS DE MURCIA: Cañababate, Vidal (1), Espín, López (5), González (4), Ayala (4) y Pagán -septeto de salida-. Pelegrín (1), Balanza, Gálvez, Ferrer (4), Jorge González, Martínez, Alias (1) y García (3).
ÁRBITROS: José Sanz Aguado y Jorge Mojo Ortega (madrileños). Amonestaron a los locales Reduan, Imad y José Ilias, mientras que por parte visitante vieron la cartulina amarilla los jugadores Ayala y Pagán. Excluyeron al jugador del Gimnástico Melilla Reduan (1) y al del Maristas de Murcia (1).

M.C.C.M. 1º TIEMPO
2-2. 2-4. 3-6. 8-6. 5-11. 8-13.

M.C.C.M. 2º TIEMPO
12-19. 15-21. 16-22. 18-25. 20-28. 23-32.

INCIDENCIAS: Segundo partido de la segunda jornada de la Fase Zonal del Campeonato Estatal Juvenil Masculino de Clubes de Balonmano, disputado ayer en el Pabellón Lázaro Fernández entre el Maristas de Murcia y el Gimnástico Melilla, con unas instalaciones que, al igual que en la jornada del pasado viernes, registró un lleno absoluto.

El Elche sufrió para vencer al Urci Almería (26-22)

El Elche Pikolino, campeón de la Comunidad Valenciana, se impuso también ayer, en el primer partido de la segunda jornada de la Fase Sector Juvenil del Campeonato de España, aunque con más dificultades de las previstas, al C.D. Urci Almería, por 26-22.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€