Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

POLIDEPORTIVO - COMPETICIÓN

Luis Miguel Ruiz y Julia Pérez se imponen en la prueba a beneficio de la Asociación Autismo Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1189  SGG1830

Ayer se celebró la primera prueba oficial organizada por el Club Trail Running Melilla, el I Trail Running Ciudad de Melilla, una prueba que, dado el éxito obtenido en su primera edición, tendrá continuidad en el tiempo. Los vencedores fueron, en categoría masculina, Luismi Ruiz mientras que Julia Pérez se adjudicó el triunfo entre las féminas. Más de mil corredores se dieron cita, en el día de ayer en el Parque de Ocio y Deporte ‘El Fuerte’, punto de salidad del I Trail Running Ciudad de Melilla. Antes de la carrera hubo una marcha por el autismo, con los miembros y colaboradores de la Asociación Autismo Melilla, encabezando la misma su presidente, Nicolás Fernández. A la misma se unieron el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, y el consejero de Deportes, Miguel Marín, quien además compitió en la prueba deportiva.

Tras la marcha, Nicolás Fernández, antes de dar el pistoletazo de salida a la prueba, dio las gracias a la organización y a los corredores por el apoyo a la causa, explicando el esfuerzo que realizan las familias que cuentan con miembros con autismo, asegurando que antes de comenzar la carrera los participantes ya habían llegado a la meta por su solidaridad. Coinciendo con la salida se soltaron a l aire globos azules, color simbólico del autismo.

Los corredores, tras salir del Parque de Ocio, se dirigeron a los senderos de la Pista de Carros, en un recorrido sobre una distancia de 15 kilómetros por superficies de tierra y de piedra.

En cuanto a los ganadores, no hubo grandes sorpresas. En categoría masculina, se impuso Luismi Ruiz, quien añade un titulo más a su dilatado palmarés, con un tiempo de 59’36” segundos. En féminas, Julia Pérez fue la primera clasificada, con un tiempo de 1 hora, 24’43”.

El podio masculino lo completaron Francisco Sánchez, a poco más de un minuto del campeón, y Gabriel Hernández, a dos minutos del primer puesto. La segunda fémina fue Rebeca de Juan, a acasi cuatro minutos de Pérez, mientras que Mónica Gómez fue tercera, cruzando la meta a más de cinco minutos de la campeona.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€