Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CICLISMO - COMPETICIÓN

Joaquín García Nieto finalizó quinto en tierras cordobesas

melillahoy.cibeles.net fotos 1189 joaquin garcia

El pasado día 18 se celebró en Córdoba la XI edición de la Maratón de BTT Guzmán el Bueno, una prueba organizada por Ciclos Cabellos y la Brigada de Infantería Mecanizada BRIMZ 'Guzmán el Bueno', sobre un recorrido de 89 kilómetros, con salida y meta junto al Estadio Municipal 'El Arcángel', y que transcurrió por gran parte de Sierra Morena.

La prueba, que contó con una participación de más de 2.500 ciclistas, tuvo representantes de varios clubes ciclistas de nuestra ciudad, obteniendo todos ellos unos resultados más que notables.

De todos ellos, el que mejor resultado obtuvo fue el ciclista Club Ciclotur Melilla, Joaquín García Nieto, que con un tiempo de 3 horas 48'11", se alzó con el puesto 15º de la general, siendo además el primero en la clasificación militar. García Nieto rodó durante gran parte de la carrera en el pelotón cabecero, compuesto en su mayoría por corredores de la categoría Élites y Profesionales, como Juan Pedro Trujillo, uno de los hombres más importantes del panorama del Mountain- Bike nacional.

Sin embargo, el corredor melillense tuvo la suerte en contra, puesto que en la parte final de la prueba sufrió la rotura de la vaina trasera del cuadro de su bicicleta, viéndose obligado a bajar el ritmo para poder finalizar la prueba. Este hecho provocó que fuese rebasado por cuatro corredores, ya que en el momento de la rotura rodaba en la décima posición.

El siguiente melillense en entrar en la meta fue un compañero de club de García Nieto, Ayub Zizaoui, que marcó un tiempo de 4 horas 25'17", que le otorgó el puesto 162º de la general. A tan solo dos minutos entró otro representante melillense, Francisco Briceño, con un crono de 4 horas 27'13", que le valió el puesto 183º. Otros corredores melillenses que también tomaron parte en la prueba y lograron terminarla fueron: Francisco Sánchez Jiménez, José Ortiz Avilés, Guillermo Moreno Rosa, Francisco Moreno Rosa e Isidoro González Peláez.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€