Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El deporte local, de enhorabuena

melillahoy.cibeles.net fotos 1189 FOTO EDITORIAL

De excelente puede calificarse este pasado fin de semana para el deporte melillense, y no es el primero, dado que ya el anterior dejó un grato sabor de boca entre los aficionados con la disputa de la Copa de Europa de Triatlón De excelente puede calificarse este pasado fin de semana para el deporte melillense, y no es el primero, dado que ya el anterior dejó un grato sabor de boca entre los aficionados con la disputa de la Copa de Europa de Triatlón. En esta ocasión, se han celebrado dos eventos de grandísimo nivel como la Fase Zonal Juvenil de Balonmano y la primera edición del Trail Running Ciudad de Melilla. Así, en un Pabellón Lázaro Fernández abarrotado, el Gimnástico Melilla logró ayer el billete para la Fase Final del Campeonato de España Juvenil Masculino de Clubes, tras firmar una impecable actuación, ya que se impuso a sus tres rivales a lo largo de tres días, en concreto al Urci Almería, al Ademur Maristas Murcia y, por último, al Elche Pikolinos. Pero ayer domingo, además de la clasificación del equipo gimnasta, los amantes al deporte en nuestra ciudad pudieron disfrutar con una novedosa y exigente prueba que, organizada por Trail Running Melilla, logró congregar a más de un millar de corredores en apoyo a la Asociación Autismo Melilla. Una cita que el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, y el consejero de Deportes, Miguel Marín, no quisieron perderse. Sin duda, esta competición, más allá de los resultados que se produjeron, se saldó con un rotundo éxito, tanto en lo organizativo como por lo atractivo que fue el circuito diseñado, que se adentró en los senderos de la Pista de Carros. Luis Miguel Ruiz Narváez, ganador una semana antes de la Prueba Popular de la Copa de Europa, se alzó con el triunfo en la categoría masculina, mientras que Julia Pérez se apuntó la victoria en las féminas.

Pero este pasado fin de semana no sólo puede ser recordado por la celebración de estos dos grandes acontecimientos, ya que también merece una especial mención la U.D. Melilla, que se llevó del campo del Arroyo C.P. tres puntos de oro en la lucha por alcanzar las posiciones de play off de ascenso. De momento, y tras esta nueva victoria gracias a un golazo del pichichi David Sánchez, los azulinos se han situado a únicamente dos puntos de la cuarta plaza que ha pasado a ocupar el Villanovense. También es cierto que todo no ha sido positivo para el deporte melillense, puesto que el viernes perdía el Melilla Baloncesto en Ourense, en el primer partido de la serie de cuartos, aunque tendrá mañana mismo una nueva oportunidad para resarcirse al enfrentarse de nuevo al equipo de Gonzalo García de Vitoria. Una nueva derrota supondría el final de la temporada para los de Alcoba, mientras que un triunfo le otorgaría la posibilidad de disputar un tercer partido.

De igual modo, el CAM Enrique Soler se complicó mucho su clasificación para la Fase de Ascenso, al caer el sábado frente al Bball Córdoba, un rival directo, aunque al menos se mantiene con esperanzas después de vencer ayer al GBP Badajoz.

En el repaso no podemos olvidar al deporte del golf, dado que la Territorial reanudaba su calendario con la disputa del II Torneo Federación Melillense. Miguel Ángel Rodríguez, Alfonso Montilla, Rosa Vázquez y Manuel Matas fueron los grandes triunfadores.

Por último, hay que dar la enhorabuena a la Peña Barcelonista de fútbol sala, que certificaba su permanencia en la División de Honor Juvenil, aunque trajo consigo el descenso del Melilla Fútbol Sala-Peña Madridista, al sólo poder mantenerse uno de ellos en esta categoría.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€