Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Turismo expide una media de 120 bonos de transporte diarios en su primera semana

Los melillenses han dado una buena acogida a los bonos de transporte que permiten que determinados colectivos especiales de residentes puedan viajar en barco o en avión a unos precios más asequibles. En declaraciones a MELILLA HOY, el presidente del Patronato de Turismo, Javier Mateo, informó de que en la primera semana de funcionamiento de esta medida se han expedido una media de 120 bonos diarios y que no se han dado aglomeraciones ni incidencias en el Palacio de Exposiciones y Congresos (PEC), donde pueden ir a recogerlos.
Aunque son varios los colectivos que tienen a su alcance estos bonos, dos concretamente son los que más uso están haciendo de ellos: los jóvenes de entre 16 y 30 años usuarios del carné joven, y los mayores de 65 años. Los primeros suelen ser los mayoritarios en la estadística de los bonos, algo que ya sucedió en anteriores ediciones, porque tal y como apuntó Mateo, tienen más tiempo para viajar y muchos son estudiantes melillenses que están cursando sus carreras fuera, de modo que aprovechan las escapadas para regresar a su ciudad.

Hay que recordar que los colectivos especiales que de momento podrán beneficiarse de estas ayudas son los residentes de 16 a 30 años con carné joven, los mayores de 65 años, los jubilados y quienes se encuentren en desempleo con una antigüedad de al menos un año. Todos ellos pueden ir al PEC, que está abierto entre las 9.00 y 13.00 horas de lunes a viernes, y también de 17.00 a 19.00 horas los martes y los jueves para facilitar a aquellos que no puedan acudir por la mañana a realizar los trámites necesarios.

Una vez emitido el bono, los beneficiarios tendrán un mes para sacar el billete en las oficinas de las compañías que se han adherido (Air Europa, Trasmediterránea y Naviera Armas). En este sentido, Mateo aclaró que la fecha del viaje puede ser superior a ese mes de validez que tiene cada bono de transporte. Ese periodo de vigencia es, por lo tanto, para sacar el billete.

La Ciudad Autónoma ha destinado una partida inicial de 200.000 euros para estos bonos, aunque cuando se agote la ampliará con los 1,7 millones que tenía previsto aportar para cofinanciar el contrato marítimo, que finalmente no fueron necesarios.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€