Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla registra en 2014 casi 600 accidentes laborales

melillahoy.cibeles.net fotos 1189 casco

Mañana se celebra el Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, una efemérides que CCOO ha querido aprovechar para dar a conocer los datos de siniestralidad laboral en nuestra ciudad. El año pasado, se registraron en Melilla 499 accidentes laborales en jornada, de los cuales 495 fueron de carácter leve, y ninguno de ellos mortal. A ellos se deben sumar otros 78 accidentes laborales in itinere, todos ellos de carácter leve. En total, 577 siniestros en el marco del trabajo, una cifra ligeramente superior a los 553 que hubo en 2013, de los cuales 490 fueron en jornada (485 leves y ninguno mortal) y los 63 in itinere, todos leves. A nivel nacional, CCOO informa de que el número total de accidentes mortales en 2014 aumentó a 565, desde los 558 accidentes mortales que se registraron en 2013. Durante 2014 se registraron 454 accidentes mortales en jornada de trabajo y 111 accidentes mortales in itinere. Esto significa que se produjo un aumento en 7 casos (1,6%) en los accidentes mortales en jornada, mientras que se registró la misma cifra de accidentes mortales in itinere que en el año anterior.

CCOO recordó ayer que este año se cumple el vigésimo aniversario de la publicación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL). “Si echamos la vista atrás, podemos ver que gran parte de sus objetivos están aún pendientes y que la realidad socioeconómica en España ha sufrido cambios significativos desde aquella fecha”, apuntó el sindicato, que propuso un decálogo de medidas “prioritarias y urgentes” en materia de prevención de riesgos laborales.

En concreto propone que no haya ningún trabajador ni trabajadora sin protección, una reducción de los accidentes de trabajo, estudio y prevención de las enfermedades de origen laboral, garantía de la equidad en el puesto de trabajo, independencia y calidad de los Servicios de Prevención, vigilancia de la Salud para proteger la salud de los trabajadores, reforzamiento de los organismos técnicos de las Administraciones, potenciación de la Inspección de Trabajo, transformación del modelo de mutuas e impulso a la democratización en las relaciones laborales.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€