Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PSOE acusa al PP de gobernar “pensando en una élite minoritaria”

melillahoy.cibeles.net fotos 1189 psoe

El PSOE acusó ayer al Gobierno local de haber realizado una gestión en la Ciudad Autónoma “pensando en una élite minoritaria” y con una “subordinación total a las directrices del PP nacional”. Por ello, el PSOE ayer prometió que gobernará “anteponiendo el interés general de los melillenses a cualquier otra cuestión, sea cual sea”. La candidata socialista a la Presidencia de Melilla, Gloria Rojas, aseguró que si llega a ser presidenta de Melilla, gobernará “pensado en todos los melillenses y en lo mejor para Melilla, por encima de colores políticos y de otro tipo de intereses”.

Rojas, adelantó que, en pro del mayor avance de Melilla, colaborará con el Gobierno de España y el resto de administraciones, “sean del color que sean”, cediendo terreno para que se construyan centros educativos, colaborando activamente para la construcción de viviendas, para que se pueda ampliar la pista del aeropuerto, etc. En definitiva, “para cualquier cuestión que beneficie a la ciudadanía melillense”.

La socialista subrayó que implantará los mecanismos necesarios para alcanzar la máxima transparencia en las contrataciones y subvenciones, eliminando el margen de maniobra a las malas prácticas. Y, además, “daremos entrada a todos los partidos con representación en la Asamblea a realizar su democrática función de control en cuantos órganos e instancias sea posible”.

Transparencia y objetividad
“Voy a acabar con los privilegios y las injusticias, para que todos los empresarios, todos los profesionales de la ciudad estén en pie de igualdad ante la administración y pondremos en marcha mecanismos que contribuyan a ello”, adelantó.

Así, entre otras medidas, los socialistas llegaran a acuerdos con Colegios Profesionales y Asociaciones de Empresarios para hacer un registro de las empresas y profesionales que quieran trabajar con la administración, para poder hacer sistemas de rotación y dar la oportunidad a todos de trabajar con el ayuntamiento.

Y, en aras de dar la mayor participación posible a los profesionales y empresas de la ciudad, “solicitaremos, al menos tres, ofertas cuando se trate de contratos menores”, agregó Rojas. También en lo tocante a las subvenciones se entregarán en base a criterios objetivos, pero además, implementarán los mecanismos de revisión y control a las ayudas que se adjudiquen desde el ayuntamiento.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€