Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - ADECCO ORO

Un Melilla Baloncesto fortalecido quiere sorprender a un temible rival

melillahoy.cibeles.net fotos 1190 devin

Los melillenses confían en su fortaleza en el Pabellón Javier Imbroda para poder forzar el desempate y devolver la serie a tierras orensanas. Para ello, los de Alcoba deberán ser capaces de ganar a los de Gonzalo García por primera vez en la presente temporada. El duelo, que será dirigido por los colegiados catalanes Antonio Manuel Zamora Rodríguez y José Antonio Pagán Baró, podrá seguirse en directo a través de la plataforma FEBtv. El Melilla Baloncesto no quiere despedirse todavía de los play off de ascenso a la Liga Endesa y espera superar al Club Ourense Baloncesto, hoy martes (21’00 horas) en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz, para forzar el tercer encuentro de estos cuartos de final de las eliminatorias por el ascenso.
El decano, tras caer en el primer duelo de la serie por tan sólo dos puntos (86-84), en un partido que controló durante varias fases del mismo y en el que llegó al último minuto por delante en el electrónico, se encomienda a su afición para prolongar su participación en la temporada 2014-2015.
Alejandro Alcoba podrá contar de cara a este duelo con todos sus jugadores recuperados y prácticamente al cien por cien, incluidos Quique Garrido y Edu Gatell, quienes jugaron el último compromiso tras sufrir problemas físicos durante la semana. Sin embargo, el domingo y ayer se ejercitaron sin ningún tipo de problemas con el grupo.
El plantel melillense ha corregido en estos escasos dos días algunos aspectos del juego como las pérdidas de balón, uno de los factores claves en la derrota que cosechó el Melilla Baloncesto en el Pazo Paco Paz el pasado viernes. Los gallegos, por su parte, disponen de la oportunidad de cerrar esta noche su clasificación para semifinales, aunque son conscientes de que no será nada fácil dada las dificultades que les presentó nuestro representante en el primer partido de la serie, así como también por el hecho de jugar en la ciudad autónoma, donde los melillenses han mostrado una gran solidez.
El técnico del Club Ourense Baloncesto, Gonzalo García de Vitoria, únicamente cuenta para este este choque con la duda de Guillermo Rejón. El veterano pívot madrileño se perdió el último partido, debido a un golpe sufrido durante el encuentro de la fase regular que enfrentó a los orensanos con el Planasa Navarra, por lo que su participación en este segundo asalto está en el aire. Al respecto, aseguraba en una reciente entrevista que “si por mí fuera jugaría hoy, pero es una decisión que depende de los médicos. Ellos dirán finalmente si puedo jugar o no, pero yo quiero estar en la cancha y ayudar a mis compañeros”. Asimismo, incidió en que “el partido de hoy se va a parecer más bien poco al de la primera vuelta de la Liga. Ya se vio este pasado viernes y creo que tendremos que esforzarnos al cien por cien. En un play off de ascenso no puedes descansar dos minutos”, apuntó Guillermo Rejón.
Cabe recordar que el Club Ourense Baloncesto ya venció en la fase regular en el Pabellón Javier Imbroda de manera clara por 61-81. Una diferencia excesiva, a tenor de lo que pudo verse sobre la cancha, pero en el que el acierto final desde la línea de 6.75 propició ese abultada diferencia a favor de los gallegos.
Los melillenses apelarán a lo ocurrido en los play off de 2002, única eliminatoria que ha medido a ambas entidades y en la que el Melilla Baloncesto, tras perder en los dos primeros encuentros en tierras gallegas, consiguió devolver la serie al Pazo Paco Paz, después de vencer en nuestra ciudad por 66-58 y 83-71.
El encuentro será muy especial para unos cuantos ex jugadores del decano que regresan a la que fueron su cancha y su ciudad, casos de Salva Arco, Marcos Suka, Deividas Busma y Darien Brothers, aunque al que le resultará más emotivo será al preparador Gonzalo García de Vitoria, dado que el bilbaíno formó parte de la entidad durante cinco temporadas, la primera de ellas en calidad de segundo entrenador y las cuatro restantes como máximo responsable técnico.

Hoy se juegan tres encuentros
Hoy arranca la segunda jornada de la serie de cuartos de final, con la disputa de tres encuentros. Así, y además del Melilla Baloncesto-Club Ourense Baloncesto, se jugarán los choques: Planasa Navarra-MyWiGo Valladolid (20’30 horas) y Quesos Cerrato Palencia-Breogán Lugo (21’00 horas). El último partido de este primer play off enfrentará mañana (20’30 horas) al Actel Força Lleida y al Palma Air Europa. Los ilerdenses pueden finiquitar la eliminatoria ante sus aficionados, tras ser el único equipo que venció a domicilio.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€