Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

HALTEROFILIA -COMPETICIÓN

Abiola Bachir mejora el total olímpico español en su categoría

melillahoy.cibeles.net fotos 1190 HALTEROFILIA

El pasado sábado se celebró, en las instalaciones de la Federación Melillense de Halterofilia, sitas en la Casa de la Juventud, la segunda jornada de Liga Nacional 2015, en la que se registró una buena participación. Esta competición es clasificatoria para la final de la Copa del Rey. En esta segunda jornada, los atletas fueron distribuidos por categorías, contando en esta ocasión con la participación de David Sánchez López, que estuvo presente para competir junto a sus compañeros, significando una motivación especial para ellos, ya que Sánchez es un referente de constancia deportiva para todos en la Federación Melillense.

La competición se desarrolló en dos tandas. En la primera de ellas participaron Yusef Azdad, que logró 103 kilos de total olímpico; Aiun Mohamed, con 109 kilos, y Bubkar Mohamed, con 126 kilos de total olímpico. Estos tres atletas forman parte de la nueva promoción de la halterofilia melillense.

Además de ellos, también participaron en esta primera tanda Yusef Mehand, con 125 kilos de total olímpico; Tarek Buazzati, 151 kilos, y Tijani Bachir, con 151 kilos de total olímpico. En esta primera tanda también entraron en escena las féminas Rihan Adouiri, con 63 kilos de total olímpico, y Assia Oualid, con 107 kilos.

En la segunda tanda participaron los atletas con resultados a nivel nacional e internacional. David Sánchez logró un total de 300 kilos de total olímpico; Abiola Bachir, con 296 kilos, lo que significó un nuevo récord autonómico y mejor total olímpico de España en su categoría; Achraf Mohamed, con 255 kilos, Mohamed Hamuti, con 215; Ayoun Akaichouh, con 211, Brahim Mehand, con 168, y Suen Mohamed, con 172 kilos de total olímpico.

En general, todos los atletas locales mejoraron su total olímpico, lo que covierte a la Territorial Melillense en una seria candidata para estar nuevamente clasificada entre las tres mejores de España y disputar la Copa del Rey, que se celebrará en el mes de octubre.

Además, de los halteras que participaron el pasado sábado en la segunda jornada de la Liga Nacional saldrán los que representarán a Melilla en el próximo Campeonato de España Junior, que se disputará del 8 al 10 de mayo en la capital de España.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€