Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El miércoles se inaugura la muestra ‘Melilla en flor’, la fiesta de la primavera

melillahoy.cibeles.net fotos 1190  SGG1924

Mañana miércoles se inaugura una nueva edición de 'Melilla en flor', una celebración por la llegada de la primavera que organizan la Consejería de Medio Ambiente y la Viceconsejería de Festejos que se prolongará hasta el mismo domingo. Exposiciones de flores, muestras con composiciones artísticas y talleres son algunos de los atractivos previstos para esta edición, que además de tener al Parque Hernández como epicentro de las actividades, convierte la Plaza de España y la Plaza de Toros en espacios museísticos interactivos. El viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, presentó ayer el contenido de la sexta edición de 'Melilla en flor', la iniciativa que naciera en la Consejería de Medio Ambiente hace unos años y a la que se sumó el área de Festejos en las últimas ocasiones.

Díaz, que reconoció que desconoce el montante total de la programación pero sí que su área colabora con treinta mil euros, destacó de forma especial la aportación que realiza el técnico municipal Flavio Jiménez, alma mater de los diseños de las distintas ediciones de 'Melilla en flor', hasta el punto que aseguró que sin su presencia no se podría llevar a cabo. Incluyó en sus agradecimientos a otras entidades colaboradoras, como son la empresa Talher, Aulas Culturales para Mayores, Residencia de Mayores de Imserso, Museo del Automóvil, Almacenes Generales, Plaza de Toros y los colegios Eduardo Morillas, Enrique Soler, Reyes Católicos, Buen Consejo.
'Melilla en flor' se inaugura mañana miércoles a las doce y media de la mañana en el Parque Hernández, con lo que arrancará la programación que se prolongará hasta el mismo domingo. En esta ocasión ocho son los espacios habilitados para esta celebración de la primavera: pérgolas de la Plaza de España, Plaza de España, Parque Hernández, Plaza Menéndez Pelayo, rotonda de Duquesa de la Victoria, Plaza de Toros, mercado central, y la fuente de la calle General Macías frente a la Delegación del Gobierno.

Para que los melillenses puedan guiarse sin problemas por las actividades y los espacios habilitados, se han editado dos dípticos distintos, uno con un mapa de los lugares y otro con los horarios y actividades a realizar.

Programación
Indicó Francisco Díaz que de miércoles a jueves las actividades lúdicas serán sólo por la tarde, de cinco y media a ocho, pero el viernes, sábado y domingo, serán también matinales de 12 a 13 horas. El Parque Hernández se convierte en el epicentro de la programación con visitas guiadas, talleres de manualidades, juegos gigantes, música, canciones, yincanas y teatro a cargo de dos compañías melillenses, que estrenarán dos piezas teatrales por separado, dirigidas al público infantil. Según Francisco Díaz, se trata de "Cuida tu planeta" a cargo de Mirrolde, con funciones viernes, sábado y domingo a las doce y media, y "Hola primavera", los mismos días, pero una hora después, por Arrabal. El parque acogerá también la carpa hinchable y el autobús de los sueños.

El Mercado Central, que se incorpora este año a 'Melilla en flor', acogerá a lo largo de estos cinco días, una exposición de contenido aún por desvelar, al objeto de que sea una sorpresa para los melillenses. También acogerán motivos expositivos o funcionarán como salas de exposiciones al aire libre, tanto la Plaza de España, como las pérgolas que la rodean, la fuente situada frente a Delegación del Gobierno, Menéndez Pelayo y la rotonda de Duquesa de la Victoria. Estos espacios albergarán distintas figuras y elementos decorativos.

La Plaza de Toros será el segundo gran enclave de la programación de 'Melilla en flor', porque en el exterior se ubicarán distintos vehículos de época cedidos para la ocasión por el Club de Automóvil. En el círculo interior, se ubicarán distintas composiciones artísticas, así como en el propio coso. Para completar, el visitante podrá participar en las visitas guiadas de la Mezquita del Toreo que se vienen desarrollando desde hace unas semanas y que permiten conocer la historia y la distribución de este edificio.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€