Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

A concurso, por 1,7 millones, el servicio de alimentación del Comarcal

La Gerencia de Atención Sanitaria de Melilla, del INGESA ha sacado a licitación el servicio de alimentación del Hospital Comarcal. La oferta es por dos años y tiene un valor estimado de 1.764.914 euros. El plazo finaliza el 20 de mayo y la apertura de las ofertas se realizará el 15 de junio.

La finalidad del servicio a contratar es asegurar la alimentación de los pacientes con arreglo a los criterios de calidad, necesidades dietéticas y seguridad nutricional e higiénica establecidos por la normativa vigente y el INGESA, mediante la ejecución de las tareas y operaciones necesarias para ello, como la confección de menús y elaboración de comidas conforme a los estándares de calidad y seguridad alimentarias.

También, la selección de los menús por los pacientes, la presentación atractiva de los alimentos y la adaptación de la apariencia, el sabor, la textura y valores nutritivos a sus necesidades y gustos a fin de garantizar su máxima aceptación. La correcta presentación de la vajilla, cubertería, bandeja y demás complementos asegurando el buen estado y limpieza de los mismos, y la adecuación de la gestión del servicio a los criterios de calidad de las normas ISO.

El servicio de alimentación comprende la prestación de los siguientes trabajos y actividades: La organización y planificación de las dietas de los pacientes. La gestión del aprovisionamiento. La gestión, organización y producción de la cocina. El reparto de las comidas y la retirada de las bandejas. El asesoramiento y consultoría.

Personal del INGESA
En cuanto al personal, en los pliegos se señala que la Unidad de Hostelería del Hospital Comarcal, al inicio del contrato, "aportará al menos 1 gobernanta, 1 cocinero y 10 pinches, sobre los que, en ningún caso, la empresa adjudicataria ostentará o ejercerá competencias exclusivas del INGESA derivadas de la relación de servicio de la entidad gestora con su personal"·. Es decir en las mismas condiciones que en la licitación anterior que se realizó en el año 2012.

Asimismo, se puntualiza que en el transcurso de la ejecución del contrato, podrán producirse alteraciones que minorarían de forma permanente el número de estos efectivos. Esta licitación se enmarca en el objetivo del INGESA de seguir mejorando y dando la mejor atención a los pacientes ingresados.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€