Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rojas: “Voy a hacer público qué tenemos antes, durante y después de estar en política”

melillahoy.cibeles.net fotos 1190 rojas

El PSOE ha puesto en marcha un portal por la transparencia. En él aparecen los datos, el currículo y los bienes y propiedades de los diputados, senadores, y candidatos municipales y autonómicos socialistas y, por supuesto, entre ellos se encuentra el de la candidata a Presidenta de Melilla por el PSOE, Gloria Rojas. Además invitó a todos los melillenses al mitin que ofrecerá este miércoles en el Hotel Melilla Puerto el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. También respondió a las críticas del PP por la presencia de representantes socialistas en actos como el Día Mundial por la Educación y aseguró que son los populares los que buscan rédito político en este tipo de actos. En relación a la creación del portal por la transparencia, con los datos sobre los bienes y propiedades de los candidatos socialistas, Gloria Rojas dijo que "es un esfuerzo más que estamos haciendo los socialistas por la transparencia y lo que queremos es que, a través de este portal, los ciudadanos conozcan qué tenemos cuando entramos en política, mientras estamos, y lo que tenemos cuando salimos de la política", subrayó, que explicó que cualquier ciudadano puede consultar dicho portal en www2.psoe.es.

La socialista adelantó que el PSOE pondrá en marcha un portal de transparencia en todas aquellas comunidades y ayuntamientos en los que gobierne. "Si soy presidenta de Melilla, haremos pública toda la contratación pública, todo el uso del dinero público, para que cualquier ciudadano sepa qué estamos haciendo con el dinero de los melillenses", adelantó.

Sanidad
Por otra parte, Rojas exigió ayer que se repongan las tres ambulancias durante los festivos y fines de semana en Melilla, tal y como se daba durante el Gobierno Socialista. "Desde la llegada del PP al Gobierno de la Nación, hemos venido denunciando el recorte en el servicio de ambulancias en Melilla", rememoró la socialista, que recordó que su formación ha pedido "por activa y por pasiva que se recupere el servicio que se daba antes”.
"Con el PP, entre otro recortes, pasamos de 3 ambulancias, dos de transporte y una medicalizada, durante los fines de semana y festivos a dos, una de transporte y una medicalizada", explicó. "Tenemos un contacto continuo con el ámbito sanitario y nos trasmiten la necesidad de recuperar las 3 ambulancias, así que, una vez más hacemos un llamamiento para que se incrementen a 3", expuso.

Mitin
Asimismo anunció que el acto político con el secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, en Melilla ya tiene la fecha y la hora cerrada. Será este miércoles, 29 de abril, a las 15.45 horas, en el Hotel Melilla Puerto. "Es un acto abierto a toda la ciudadanía y hago un llamamiento para que, todo aquel que quiera, vaya a ver a Pedro Sánchez y a apoyar a la candidatura del PSOE a las elecciones locales de Melilla", señaló Rojas.

Explicó que la agenda de Sánchez es muy apretada dado que "todas las federaciones y agrupaciones socialistas del país han pedido su presencia en todos los territorios". "No por falta de ganas, pero Pedro Sánchez no podrá asistir a todos los sitios a los que le han invitado, pero sí va a materializar la visita a Melilla para apoyar la candidatura de los socialistas melillenses, como nos prometió", subrayó.

Elecciones
También en clave electoral, la candidata socialista afirmó que si llega a ser presidenta de la Ciudad Autónoma, "tengo muy claro que voy a ser implacable con la corrupción, implacable con el mal uso del dinero público e implacable con el amiguismo y el enchufismo". Además recordó que las elecciones del 24 de mayo "son trascendentales" porque los melillenses deben elegir "si apuestan por el PP y por el estancamiento de la ciudad o por el PSOE y por progresar y mejorar esta ciudad".
"Tengo muy claro por qué me metí en política y por qué me presento a estas elecciones. Yo vivo de mi trabajo, no vivo de la política. Me presento a presidenta porque estoy convencida de que Melilla, la ciudad donde nací y en la que vivo, necesita una mejora importante", subrayó. Así, Rojas explicó que va a hacer de Melilla una ciudad del siglo XXI, "moderna pero conjugándolo con el respeto a las tradiciones de siempre manteniendo y mejorando todo aquello que ya funciona", dijo, al tiempo que indicó que "quiero ir reduciendo progresivamente la necesidad de ayudas y subvenciones y que esta ciudad sea capaz de generar empleo para todos por sí misma".

Educación
Por último, le señaló a Juan José Imbroda, que los socialistas "siempre hemos apoyado la educación públicamente y con hechos, mientras que, desde la llegada del PP al Gobierno de la nación, la educación en la ciudad ha empeorado por dos o por tres".

La dirigente socialista respondía a las acusaciones de Imbroda, en las que aseguraba que la presencia del PSOE en los actos del domingo por la Campaña Mundial por la Educación buscaba sacar "rédito político". "Soy profesora desde hace 18 años y voy todos los años apoyar la Campaña Mundial por la Educación", subrayó Rojas, que dejó claro que "son otros los que intentan sacar rédito político" a estas actividades.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€