Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Asamblea designa a 702 electores como miembros de las 78 mesas del 24-M

melillahoy.cibeles.net fotos 1190  SGG1883

La Asamblea de Melilla designó ayer mediante sorteo a 702 ciudadanos como miembros de las 78 mesas electorales que ha establecido la Oficina del Censo Electoral para los comicios convocados el 24 de mayo en nuestra ciudad. En un pleno extraordinario, los diputados de la Asamblea melillense asistieron como meros testigos del procedimiento, que se desarrolló mediante un sistema informático que manejó ante la Cámara un técnico del Instituto Nacional de Estadística (INE), organismo encargado del Censo Electoral. Todos los grupos políticos votaron a favor de esta designación de miembros de las mesas electorales, a excepción de Coalición por Melilla (CPM), que se abstuvo en señal de protesta por la decisión de la Oficina de Censo Electoral de suprimir los colegios electorales Mezquita, León Solá y Mediterráneo por su falta de accesibilidad. La abstención, dejó claro el portavoz cepemista, Hassan Mohatar, era simplemente “un toque de atención” por este asunto que tanta polémica ha generado y sobre la que la Junta Electoral de Zona decidió su archivo.

El portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa, le respondió sugiriendo a los cepemistas que protestaran en la puerta de la Junta Electoral y el INE, que son los organismos que han tomado esta decisión.

Casi 57.800 electores
Un total de 57.691 electores podrán votar en las elecciones autonómicas convocadas el 24 de mayo para elegir a los 25 diputados que configurarán la Asamblea de Melilla durante los próximos 4 años, de los que 53.333 son españoles residentes en Melilla y los 4.258 restantes son españoles que viven en el extranjero.

Los electores que forman parte del Censo de Españoles Residentes Ausentes que viven en el extranjero (CERA) podrán votar en las elecciones a las Asambleas de Ceuta y Melilla, dado el carácter autonómico de ambos comicios, a diferencia de lo que ocurre en el caso de las municipales.

Otra de las peculiaridades de las elecciones de las dos Ciudades Autónomas es que también podrán votar los electores de otros países de la Unión Europea residentes en ellas, a diferencia de lo que ocurre en el resto de elecciones autonómicas, y que según datos del INE, son 100 en el caso de Melilla.

Para los comicios a la Asamblea de Melilla, la Oficina de Censo Electoral ha establecido que habrá 78 mesas electorales, agrupadas en 21 colegios electorales y 44 secciones.

Cada una de las 78 mesas estará formada por 9 miembros, concretamente un presidente y dos suplentes, y dos vocales con sus correspondientes suplentes, que deben saber leer y escribir y ser menores de 70 años, si bien a partir de los 65 años pueden manifestar su renuncia a formar parte de la mesa electoral en un plazo de 7 días.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€