Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Marín denuncia amenazas, agresiones e insultos contra afiliados del PP en la Cañada

melillahoy.cibeles.net fotos 1190 IMG 6337

El coordinador de Campaña del PP de Melilla, Miguel Marín, denunció ayer las amenazas e incluso la agresividad que están sufriendo parte de los afiliados y simpatizantes del PP en algunos de los barrios periféricos, concretamente en la Cañada de Hidum, donde el pasado fin de semana aparecieron pintadas con la frase “Imbroda necesita a sus perros”, algunas sobre la bandera palestina. Marín dio a conocer esa agresividad para denunciar el “grado de presión” al que se están viendo algunos de sus compañeros de partido, lo que a su juicio indica que la libertad, que es “uno de los valores principales y básicos” de la democracia, “no se está dando del todo” en Melilla.

Según Marín, las amenazas que están recibiendo algunos de sus afiliados por apoyar el proyecto político del PP han llegado a ser físicas, y a uno de ellos en concreto “le han destrozado las cuatro ruedas de su vehículo”, lo que calificó como “hechos execrables” más propios de “matones”, épocas pasadas o “países de regímenes dictatoriales”.

El responsable de Campaña de los populares dejó claro que el partido “no se va a quedar de brazos cruzados” y va a seguir dando a conocer a la opinión pública esta situación, que rechazó porque “los ciudadanos de Melilla, independientemente de donde vivan, la religión que profesen y la cultura a la que pertenezcan, deben tener absoluta libertad para apoyar el proyecto político que estimen conveniente”.

El dirigente popular dijo desconocer si los afiliados y simpatizantes que han recibido estas amenazas o agresiones sobre su patrimonio han presentado denuncia, aunque les animó a hacerlo porque “en nuestro Estado de Derecho este tipo de conflictos se resuelven denunciando”. No obstante, dijo comprender el miedo que puedan sentir como motivo para no hacerlo.

Pintadas
Marín también rechazó el mensaje “Imbroda necesita de sus perros” que ha aparecido pintado en varios muros de la Cañada para intimidar “a quienes no tienen las mismas ideas que estos matones”. El popular dijo no saber quién está detrás de todo esto y si pertenecen a algún partido, pero sí consideró claro que “no son del PP, serán de otros partidos”.

En cambio, insinuó que cualquiera “puede imaginarlo” teniendo en cuenta que estos hechos se han producido en la periferia de la ciudad. Además, hay otra “pista”, y es el hecho de que el diputado de CPM Jalid Said haya retuiteado las pintadas en vez de condenarlas.

Ante esta situación, Marín advirtió de que aquellos que no denuncien o condenen estos hechos “se convierten en cómplices de esos atentados a la democracia”, y acusó a CPM de reclamar el voto apoyándose en la religión, lo cual “divide a la sociedad melillense y crea odio en ella”. Por el contrario, dijo que el PP “seguirá partiéndose la cara para que haya igualdad y libertad y que los melillenses no se vean amedrentados a la hora de votar”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€