Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

EQUO-Melilla lleva al Congreso la presunta “compra de votos”

melillahoy.cibeles.net fotos 1190 Manolo Soria d

El partido político EQUO Melilla ha mandado al Congreso de los Diputados una Proposición no de Ley “para combatir las presuntas tramas de compra de votos”.

A través de un comunicado de prensa, la formación que dirige Manuel Soria señala que la pasada semana el Diputado de Compromís-EQUO en el parlamento de los diputados, Joan Baldoví, presentó una Proposición no de Ley “sobre la investigación de las supuestas tramas de compra de votos en la ciudad de Melilla para su debate en la Comisión de Interior”. El partido político EQUO Melilla ha mandado al Congreso de los Diputados una Proposición no de Ley “para combatir las presuntas tramas de compra de votos”.

A través de un comunicado de prensa, la formación que dirige Manuel Soria señala que la pasada semana el Diputado de Compromís-EQUO en el parlamento de los diputados, Joan Baldoví, presentó una Proposición no de Ley “sobre la investigación de las supuestas tramas de compra de votos en la ciudad de Melilla para su debate en la Comisión de Interior”.

Últimos 20 años
En su exposición de motivos, añade EQUO Melilla, se relata resumidamente parte de la información aparecida sobre estos hechos en los últimos 20 años “sobre estas posibles tramas de compra de votos, siendo siempre los protagonistas los barrios de mayoría musulmana y en riesgo de exclusión social de los distritos 4º y 5º”.

Es por ello, explica la formación ecologista, que la Proposición no de Ley “insta al Gobierno a que efectúe un control efectivo de todo el proceso electoral de 24 de mayo, que extreme la vigilancia y que atienda con premura todas las denuncias que se produzcan en todo el proceso, y que ordene a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, la búsqueda de pruebas que pudieran ser indicios de la presencia de una maquinaria de trama de compra de voto por correo”.

Esta iniciativa se une a las dos otras dos iniciativas por parte de EQUO Melilla de solicitar observadores a la Defensora del Pueblo y a la Junta Electoral Central, concluye la nota de prensa del partido que tendrá como candidato a la Presidencia de Melilla a Manuel Soria.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€