Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN - COMPETICIÓN

Excelentes resultados para los representantes melillenses

melillahoy.cibeles.net fotos 1196 triatlon 1

El pasado sábado se celebró, en la localidad murciana de Fuente Álamo, el XXVI Triatlón Nacional Villa de Fuente Álamo, que congregó a más de mil triatletas en las diferentes categorías que se dieron cita para participar en la competición. Como es costumbre, en las grandes citas nacionales, también hubo representación melillense, de la mano de cinco componentes del Club Natación Melilla, en concreto de Álvaro Martínez, Manuel Martínez, Eduardo Calderay, David Beltrán y Luis Miguel Ruiz.
Los hermanos Martínez García, Álvaro, en la categoría Cadete y Manuel, en la Sub 23, junto con los Juniors y los Veteranos, tuvieron la salida conjunta, con un total de 180 participantes. En el primer segmento de natación, que se hizo en la playa del Rihuete, en Mazarrón, tuvieron que nadar 750 metros a nado. En este tramo, Álvaro Martínez salío en primera posición para, posteriormente, realizar el segmento de ciclismo, en el que recorrieron una distancia de 24’4 kilómetros, bastante duros, con la subida al Puerto de Mazarron en dirección a Fuente Álamo, donde el melillense continuó en la primera posición. En el último segmento, la carrera a pie 5 kilómetros por las calles de Fuente Álamo, también finalizó en la primera posición, invirtiendo un tiempo de 1 hora,10’48». Por su parte, su hermano Manuel terminó en el puesto 24º de su categoría.
Por otro lado, Eduardo Calderay y David Beltrán realizaron la salida en Grupos de Edad, con mas de 200 participantes. En el primer segmento, el de natación, David Beltrán salió del agua en la primera posición, Finalmente, Eduardo Calderay terminó en la novena posición de su Grupo, con un tiempo 1 hora 13’17», mientras que David Beltrán lo hizo en la vigésima, con un crono de 1 hora 14’49».
Por último, Luis Miguel Ruiz Narváez compitió en la categoría Élite, con unos 140 participantes. En el segmento de natación finalizó en la posición 21ª. Posteriormente, en el ciclismo consiguió adelantar algunos puestos, rematando la faena en la carrera, para finalizar en una fenomenal 15ª posición, con un tiempo de 1 hora 07’15».
En la clasificación por equipos, de 72 clubes participantes, el Club Natacion Melilla logró la novena posición. En definitiva, unos resultados excelentes para la entidad y el triatlón melillense.
En cuanto a los resultados generales, el valenciano Emilio Aguayo y la madrileña Marina Damlaimcourt se proclamaron campeones absolutos. Del agua salieron en cabeza tanto Aguayo como Damlaimcourt en un Grupo en el que también se encontraban Jesús Gomar y Antonio Serrat, entre los hombres; y María Ortega, entre las mujeres.
A continuación comenzó la carrera ciclista, de 24 kilómetros de distancia, para llegar a Fuente Álamo, donde tuvo lugar la prueba atlética, sobre cinco kilómetros.
Al final, Aguayo y Damlaimcourt, olímpica en Londres 2012 y que ya ganó esta prueba en 2013, llegaron los primeros con un tiempo de 1 hora, 2 minutos y 50 segundos y 1 hora, 13 minutos y 36 segundos, respectivamente.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€