Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

El Deportivo Coín consigue el billete para la Fase de Ascenso

melillahoy.cibeles.net fotos 1196 COIN

Por la zona baja, el Baloncesto Sevilla y el C.B. Andújar ya han descendido, disputándose en la última jornada la tercera plaza un total de cuatro equipos. Lo más destacable que ha deparado la penúltima jornada del Grupo D de la Liga EBA ha sido la clasificación del Deportivo Coín para la Fase de Ascenso, tras llevarse el derbi malagueño ante el C.B. Novaschool. Los de Méndez, además, todavía optan a la primera posición, aunque deberán vencer en la jornada final y esperar un pinchazo del Aceitunas Fragata Morón, que derrotó sin problemas a Unicaja.

La tercera plaza que otorga el derecho a jugar la postemporada se decidirá en la vigésimo sexta jornada. La terna de candidatos está formada por el Covirán Granada, que falló ante su público contra el Plasencia Extremadura; el Bball Córdoba, que se impuso al Baloncesto Cazorla; y el CAM Enrique Soler, que vencía en partido adelantado al Badajoz. Los tres conjuntos están igualados en la tabla, con un bagaje de 18 victorias y siete derrotas. Eso sí, a los nazaríes les vale con ganar, ya que salen beneficiados de cualquier doble y triple empate.

Y en la parte baja, el DKV San Fernando condenó al descenso al C.B. Andújar Jaén Paraíso Interior y ha provocado un cuádruple empate a nueve triunfos en la última plaza de pérdida de categoría, con C.B. Cazorla Jaén Paraíso Interior, GBP Badajoz y Unicaja. La última jornada presenta un espectacular doble duelo entre jienenses y extremeños y malagueños y gaditanos.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€