Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP subraya que la mejora de la economía permite que “la recuperación real” que llegue a las familias

melillahoy.cibeles.net fotos 1196 Duenas d

María del Carmen Dueñas, senadora y secretaria regional del Partido Popular (PP) de Melilla, manifestó ayer que "la recuperación es evidente y está llegando poco a poco a las familias españolas". Según avanza, más de 600.000 empleos se crearán en 2015, por tanto, sostiene que "estamos hablando de una recuperación real, que llega a las familias, y no sólo una recuperación de algunos agregados macroeconómicos". En estos términos se ha pronunciado María del Carmen Dueñas, quien ha subrayado que los datos del cuadro macroeconómico presentados por el Gobierno demuestran que "la recuperación es evidente, tangible y está llegando poco a poco a las familias españolas", datos objetivos que vienen a demostrar "el cambio cuantitativo y cualitativo que ha dado la economía española a lo largo de los últimos tres años, gracias a la eficaz labor del Gobierno de Mariano Rajoy en materia económica unido al esfuerzo de los ciudadanos".

En este sentido, la parlamentaria popular recordó que "este año va a cerrarse con 420.000 parados menos que los que nos encontramos en el año 2011, son más de 600.000 empleos que se crearán durante 2015, por tanto, estamos hablando de una recuperación real, que va llegando a las familias, y no sólo una recuperación de algunos agregados macroeconómicos".
"Ese ritmo de creación de empleo es posible gracias a que España está creciendo a un ritmo cercano al 3%, lo que nos sitúa a la cabeza del crecimiento económico de la zona euro", ha señalado.

Para la número dos de los populares locales, "la evolución de la economía en estos primeros meses del año pone de manifiesto que la recuperación es real y es creíble". "Las empresas están volviendo a invertir a niveles precrisis y la construcción también está mejorando de una manera notable, así como el consumo de las familias que crece en torno al 3,3%", añadió.

En su opinión "ha sido gracias a la política económica del PP que se ha garantizado la viabilidad de nuestro país y de nuestro sistema del bienestar (pensiones, educación, sanidad, servicios sociales…), servicios sociales que fueron puestos en peligro por la ineficaz e irresponsable política socialista", ha subrayado.

Para Dueñas esta positiva tendencia económica de nuestro país permitirá que podamos seguir impulsando rebajas fiscales, "porque el PP quiere devolver a los españoles el esfuerzo que han realizado a lo largo de estos últimos tres años y, por tanto, va a seguir trabajando para que los ciudadanos tengan cada vez más renta disponible con la que puedan desarrollar su proyecto vital en las mejores condiciones posibles".

Por último la secretaria regional de los populares locales ha afirmado que esto será posible gracias a la estabilidad política que ha apoyado, generado el PP, y a la gestión responsable que ha desarrollado este Gobierno en la responsabilidad otorgada por los ciudadanos, "que es la que nos permite aspirar al reto de crear tres millones de empleos a lo largo de la próxima legislatura". "Ese sigue siendo nuestro objetivo prioritario, crear empleo, la mejor política social, y en eso está centrado el Partido Popular", ha concluido.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€