Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Es cierto que soy joven, pero puedo aportar muchas iniciativas al Colegio”

melillahoy.cibeles.net fotos 1196 let

Leticia Sánchez es la primera mujer que asume el puesto de vicedecana del Colegio de Abogados de Melilla. Además, es una de las colegiadas más jóvenes que asume un puesto de tanta importancia. Aún no ha cumplido los 32 años, pero forma parte de la entidad desde hace casi 9. No se imaginó al entrar que llegaría a asumir esta responsabilidad, pero sus compañeros se la dieron el día 29 con más del doble de los votos.

  • ¿Qué motivaciones le han empujado a presentarse a estas elecciones?
  • Principalmente, es una inquietud personal mía participar activamente en el Colegio de Abogado y poder llevar a cabo aquellas iniciativas que desde mi punto de vista son preocupantes para los colegiados.
  • Es usted una mujer joven que accede a este puesto de tanta responsabilidad, dos factores que hasta hace no muchos años podrían haberse considerado como un hándicap. ¿Cómo se siente?
  • Estoy orgullosísima de la confianza que han depositado en mí muchos compañeros para ocupar el puesto de vicedecana, que es un puesto en la Junta de Gobierno que tiene su trascendencia y conlleva una responsabilidad. Los buenos resultados de mi candidatura evidencian esa confianza. Es cierto que soy joven, pero puedo aportar muchas iniciativas al Colegio de Abogado de Melilla.
  • ¿Qué funciones va a asumir?
  • En principio, asumiré todas las funciones que me encomiende el Colegio de Abogados con gran responsabilidad e intentaré llevarlas a cabo de la mejor manera posible. También me gustaría trasladar una serie de iniciativas, que fueron las que me motivaron a presentarme, en su día pondré de manifiesto a la Junta de Gobierno.
  • ¿Se ha marcado algún reto?
  • Sí, me gustaría que se aumentara la participación de todos los colegiados en el Colegio de Abogados, que fuera más dinámico. Se ha demostrado con las votaciones que todos los colegiados han tenido interés en participar y me gustaría que el Colegio fuera más dinámico todavía y se crearan más comisiones para que los colegiados puedan aportar su punto de vista y sus iniciativas propias que siempre es bueno para el Colegio.
  • ¿Por qué eligió esta profesión?
  • Me gustaba y me llamaba mucho la atención el mundo del Derecho. Además, tengo referentes familiares que han sido de este mundo prácticamente toda su vida. Por ejemplo, mi abuelo es procurador, Juan Torreblanca Calancha, que llevan muchos años, y tengo familiares que son abogados.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€