Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La columna de Salido

La “cagaste Burt Lancaster”

melillahoy.cibeles.net fotos 1196 Antonio Salido

Así decíamos los más mayores en nuestros tiempos mozos cuando alguien metía totalmente la “pata”, cuando a ese gran actor lo veíamos en nuestros cines melillenses y lo llamábamos como se lee en castellano Burt y no “Bart”.
Quedará bautizado como el ministro “mordaza”. Soy el menos indicado para efectuar una crítica y manifestar mi desprecio a su “idea debate” sobre filtraciones y el castigo a filtradores y comunicantes, no soy periodista, solo un “simple opinador” español más o menos libre “de momento”, porque con personajes tan demócratas en nuestra justicia máxima como éste sucesor de Gallardón, nunca se sabe.

Menuda la ha “liao” el susodicho, se le ha visto el “plumero” y la rabia que le da la inteligencia periodística de nuestro País para desentrañar tanta trama corrupta, claro, duele mucho más cuando los “descubiertos” son del PPartido propio. Lo ha insinuado muy claramente, le ha “jodido” y mucho lo del “campanitas Rato” con su “campanazo”.

Primero se llena de “mierda” hasta el cuello con su “propuesta mordaza”, y después de un posible y presunto tirón de orejas desde Génova, sale diciendo lo que se suele decir cuando nos pillan con el pie cambiado, “que se ha sacado de contexto, o que se han distorsionado sus palabras o su intención”, total, que al tratar de enmendarla se “enmierda” mucho más aun. ¡Vamos hombre de Dios! Si hasta algunos de tu propio PPartido (con la boca pequeña) te ha dicho ¿Pero de qué vas tío?
Muy apropiadas las respuestas que desde otras formaciones políticas le están dando, pero sobre todo, me solidarizo con la mayoría de medios de comunicación y buenos periodistas que le han dicho claramente ¡No me callaré! Y han repudiado su intención antidemocrática recordando otros tiempos pasados de mucha mordaza, secuestros de revistas y diarios cuando alguien le salía respondón al régimen franquista dictador.

Por si no lo sabe, señor Catalá, los tiempos han cambiado. Muy bien por el periodismo libre y democrático que ha sabido darle rápidamente una respuesta adecuada y contundente a esta tentativa de vuelta al pasado.

Estamos arreglados, un ministro (por no decir gobierno) nos quiere callar y otro que no es Catalá, pero si catalán de apellido Fernández, como en los mejores tiempos de Don Manuel nos dice también “la calle es mía” (suya, por no decir del gobierno) y “la valla también”. Tranquilos, amigos ciudadanos guardias civiles y amigos demócratas de la AUGC, vosotros sois los primeros que sufrís las consecuencias de los muchos despropósitos de quienes os mandan, por no aportar los medios e instrucciones (protocolo claro y efectivo) para que los que trabajáis en las vallas de Melilla y Ceuta junto a la policía nacional demandáis. Me congratula hayáis aceptado y comprendido las disculpas del nuevo líder de IU Alberto Garzón, lástima, intuyo que un gran político honesto que posiblemente esté capitaneando ese partido de larga trayectoria democrática, en su peor momento.

Repito, el periodismo libre y de investigación, junto a muchos jueces y fiscales “no corruptos” están haciendo un gran favor a este País descubriendo un montón de fraudes y “saqueos” ¿Verdad Señora De Cospedal? ¿En qué estaría usted pensando? Y nunca será suficiente mientras desde los diferentes partidos y sobre todo desde el que mande elegido ocasional y democráticamente, se intenten dar presuntamente instrucciones o tomar medidas para que determinadas “cositas”, digámoslo así, no salgan a luz. A todos los españoles nos debería dar igual “dónde se meta la mano”, sea Madrid, Andalucía, Castilla León o la de Don Quijote, Valencia, Melilla o Extremadura. La casa es de todos y gobierno que se precie debería ser el primer interesado en preservar nuestros intereses, patrimonio y no todo lo contrario. El corrupto político o empresarial es un delincuente y se llame como se debe ser descubierto, y por supuesto condenado, eso sí, devolviendo siempre lo agenciado indebidamente. ¡Ya basta por favor!
Salud, trabajo y democracia honesta, paisanos.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€